Se trasladó a la región norte del país
Balotaje: Castillo prosigue campaña en Perú
El maestro rural andino busca apoyo de cara a la segunda vuelta electoral



El candidato presidencial peruano Pedro Castillo se reunió ayer con representantes de diversos sindicatos, como continuación de su campaña por la segunda vuelta electoral, tras recibir nuevos elogios del expresidente de Bolivia Evo Morales.
Las conversaciones tuvieron lugar en un local del partido de Castillo, Perú Libre, con la presencia de numerosos dirigentes sindicales de diversos gremios, a los que se sumaron líderes de otras organizaciones sociales.
El maestro rural andino busca apoyo en medio de una creciente campaña macartista que busca atemorizar a los electores, a través de medios de prensa, empresarios, economistas y políticos neoliberales, según los cuales, el país se sumirá en el caos y la quiebra económica si Castillo fuera elegido.
Los ataques de ese tipo se intensificaron después del domingo último, cuando una encuesta privada en la que el candidato del partido Perú Libre se impuso con 42 por ciento, sobre su contendiente neoliberal en el balotaje, Keiko Fujimori, quien obtuvo 31 por ciento.
Al mismo tiempo, el expresidente Evo Morales, en un mensaje de Twitter saludó y expresó 'respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú, que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica'.
Añadió que Castillo está 'defendiendo los recursos naturales'.
De otro lado, el grupo ambientalista Frente Amplio manifestó en un comunicado su disposición a un diálogo con el candidato izquierdista, con miras a sumar fuerzas para la segunda vuelta del 6 de junio.
El pronunciamiento señala que en las elecciones del 5 de abril el pueblo expresó el descontento y el rechazo a las políticas mantenidas durante décadas por el Estado neoliberal.