Oriente Medio
Israel y Grecia firman acuerdo de defensa récord
El acuerdo incluye un contrato de $ 1,650 millones para el establecimiento y operación de un centro de entrenamiento para la Fuerza Aérea Helénica por el contratista de defensa israelí Elbit Systems (ESLT.TA) durante un período de 22 años
Israel y Grecia firmaron su mayor acuerdo de adquisición de defensa, que Israel dijo el domingo fortalecerá los lazos políticos y económicos entre los países y las fuerzas aéreas de los dos países lanzaron un ejercicio conjunto.
El acuerdo incluye un contrato de $ 1,650 millones para el establecimiento y operación de un centro de entrenamiento para la Fuerza Aérea Helénica por el contratista de defensa israelí Elbit Systems (ESLT.TA) durante un período de 22 años, dijo el Ministerio de Defensa de Israel.
El centro de entrenamiento se basará en la propia academia de vuelo de Israel y estará equipado con 10 aviones de entrenamiento M-346 producidos por el italiano Leonardo (LDOF.MI), dijo el ministerio.
Elbit proporcionará kits para actualizar y operar el avión T-6 de Grecia y también proporcionará capacitación, simuladores y apoyo logístico.
"Estoy seguro de que (este programa) mejorará las capacidades y fortalecerá las economías de Israel y Grecia y, por lo tanto, la asociación entre nuestros dos países se profundizará en los niveles de defensa, económico y político", dijo el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.
El anuncio sigue a una reunión en Chipre el viernes entre los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Chipre e Israel, quienes acordaron profundizar la cooperación.
Las fuerzas aéreas israelíes y griegas lanzaron el domingo un ejercicio conjunto en Grecia, dijo el ejército israelí.
En al menos un ejercicio anterior sobre Grecia, aviones de combate israelíes practicaron contra un S-300 colocado en Creta. El sistema de defensa aérea de fabricación rusa también se despliega en Siria e Irán, los enemigos de Israel.