La OTAN critica la acumulación de tropas rusas
Rusia y Ucrania realizan ejercicios militares
Washington y la OTAN se han alarmado por la gran concentración de tropas rusas cerca de Ucrania y en Crimea



Rusia y Ucrania realizaron simulacros militares simultáneos el miércoles cuando los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de la OTAN comenzaron las discusiones de emergencia sobre la concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania.
Washington y la OTAN se han alarmado por la gran concentración de tropas rusas cerca de Ucrania y en Crimea, la península que Moscú anexó a Ucrania en 2014, y dos buques de guerra estadounidenses llegarán al Mar Negro esta semana.
Rusia, que dijo que el movimiento naval de Estados Unidos fue una provocación hostil y advirtió a Washington que se mantuviera lejos de Crimea y su costa del Mar Negro, dice que la preparación es un simulacro militar rápido de tres semanas para probar la preparación para el combate en respuesta a lo que llama comportamiento amenazante de la OTAN. Se ha dicho que el ejercicio finalizará en dos semanas.
Antes de la llegada de los buques de guerra estadounidenses, la armada rusa comenzó el miércoles un simulacro en el Mar Negro que ensayó disparos a objetivos aéreos y de superficie. El simulacro se produjo un día después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidiera a Moscú que pusiera fin a la acumulación de tropas.
En Ucrania, las fuerzas armadas ensayaron repeler un ataque de infantería y tanques cerca de la frontera de Crimea anexada a Rusia, mientras que su ministro de Defensa, Andrii Taran, dijo a los parlamentarios europeos en Bruselas que Rusia se estaba preparando para almacenar potencialmente armas nucleares en Crimea.
Taran no proporcionó evidencia para su afirmación, pero dijo que Rusia estaba concentrando 110.000 soldados en la frontera de Ucrania.