La junta dice que la oposición busca "destruir" el país
Las fuerzas de Myanmar matan a 15 manifestantes
Pero un grupo de investigación con sede en Londres dijo que el ejército estaba perdiendo el control



Las tropas en Myanmar abrieron fuego contra manifestantes a favor de la democracia el miércoles, matando al menos a 15 personas e hiriendo a decenas, las últimas víctimas de una campaña para aplastar la oposición a la junta militar gobernante, dijeron activistas y medios de comunicación.
El general mayor Min Aung Hlaing, líder del golpe militar que derrocó al gobierno electo de Myanmar el 1 de febrero, dijo que el objetivo del movimiento de desobediencia civil era “destruir” el país.
Pero un grupo de investigación con sede en Londres dijo que el ejército estaba perdiendo el control.
En otros disturbios, una serie de pequeñas explosiones afectaron a la capital comercial, Yangon, y se incendió una fábrica de propiedad china.
Alrededor de 600 civiles han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en los disturbios desde el golpe, según un grupo activista. Las protestas y huelgas a nivel nacional han persistido a pesar del derramamiento de sangre.
El ejército ahora está centrando su represión en las zonas rurales, dijo el miércoles la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP).
En la ciudad noroccidental de Kale, las fuerzas de seguridad dispararon rondas reales, granadas y ametralladoras contra los manifestantes que exigían la restauración del gobierno de Aung San Suu Kyi, dijo la AAPP. Al menos 8 personas murieron, dijo.
También allanaron casas y clínicas comunitarias, dijo la Asociación de Asistencia a Presos Políticos.
El ejército ahora está centrando su represión en las zonas rurales, señala la AAPP
Un residente local y el medio de comunicación Myanmar Now dijeron que 11 personas murieron y varias resultaron heridas. La AAPP también informó de otras dos muertes en los municipios de la región de Sagaiang.
También murieron dos manifestantes en la ciudad de Bago, cerca de Yangon, dijeron Myanmar Now y AAPP.
Reuters no pudo verificar de forma independiente el peaje.
La AAPP también informó sobre enfrentamientos en el estado de Karen entre el ejército y los insurgentes del Ejército de Liberación Nacional de Karen, que ha estado librando una guerra contra el gobierno durante décadas. Un aldeano murió, dijo.
Se escucharon al menos siete pequeñas explosiones en Yangon, incluso en edificios gubernamentales, un hospital militar y un centro comercial, dijeron los residentes. No hubo víctimas ni reclamos de responsabilidad.
La embajada de Estados Unidos en Yangon dijo que había recibido informes de "bombas de sonido" hechas a mano o fuegos artificiales destinados a generar ruido y causar daños mínimos".
Ayer se produjo un incendio en la JOC Garment Factory de propiedad china en Yangon, dijo el Departamento de Bomberos. No hubo informes de víctimas ni detalles sobre la extensión de los daños.
En otro vecindario de Yangon, los activistas prendieron fuego a la bandera china, según imágenes publicadas en Facebook.
Se considera que China apoya a la junta militar y el mes pasado se produjeron ataques incendiarios contra 32 fábricas con inversión china en Yangon.
Los detalles de las explosiones y el incendio fueron difíciles de obtener debido a las restricciones impuestas por la junta a la Internet de banda ancha y los servicios de datos móviles.