Informe de su abogado
Myanmar: Suu Kyi está 'saludable'
Miles de manifestantes salieron nuevamente el miércoles en diferentes partes del país para protestar contra el golpe de Estado



La líder depuesta de Myanmar, Aung San Suu Kyi, parecía gozar de buena salud el miércoles en su primera reunión por video con uno de sus abogados desde que fue detenida en un golpe de estado, ya que Estados Unidos ordenó al personal no esencial de la embajada que abandonara el país.
El premio Nobel, que ha estado detenido desde que los militares tomaron el poder el 1 de febrero, quería reunirse con abogados en persona, pero al final se le permitió una videoconferencia en presencia de la policía, dijo a Reuters por teléfono el abogado Min Min Soe.
"Amay se ve saludable, su complexión es buena", dijo Min Min Soe, usando un término cariñoso que significa "madre" para referirse a Suu Kyi.
Con la observación de la policía, solo se discutieron los casos legales en su contra presentados desde el golpe, dijo el abogado.
Suu Kyi, de 75 años, fue arrestada el mismo día que el ejército tomó el poder y enfrenta cargos que incluyen la importación ilegal de seis radios portátiles y la violación de los protocolos de coronavirus.
El ejército también la ha acusado de soborno en dos conferencias de prensa recientes. Sus abogados dicen que los cargos fueron inventados y desestimaron la acusación de soborno como una broma.
El ejército ha justificado el golpe diciendo que las elecciones de noviembre ganadas por el partido de Suu Kyi fueron fraudulentas.