Reforma ministerial
Bolsonaro cambia a seis ministros
El presidente de Brasil intercambió mandos para Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido este lunes cambiar a seis de sus ministros, según informó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.
En medio de una grave crisis política por el colapso sanitario que provoca el coronavirus, el mandatario intercambió cargos en los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República.
El asesor presidencial y diplomático de carrera Carlos França, especialista en integración energética sudamericana, fue designado hoy como nuevo canciller brasileño en lugar del renunciante Ernesto Araújo.
Minutos después de conocerse la salida de Araújo, el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, anunció su dimisión al cargo, que ejercía desde el inicio del gobierno de Bolsonaro, el 1 de enero de 2019.
Azevedo e Silva, de 67 años, fue reemplazado por el jefe de gabinete, general Walter Braga Netto, quien dejará la Casa Civil al secretario general de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos.
El lugar que deja Ramos lo ocupará la diputada del Partido Liberal (PL) Flavia Arruda.
En tanto, el nuevo titular del Ministerio de Justicia será el comisario Anderson Torres, delegado de la Polícía Federal, en reemplazo del exministro André Mendonça, que pasará a encabezar la Abogacía General de la Unión.