La pandemia se intensifica
Brasil lucha con la falta de médicos de UCI
Brasil ahora representa una de cada seis infecciones por coronavirus reportadas en todo el mundo



A medida que el brote de coronavirus en Brasil se sale de control, el país se enfrenta a una nueva escasez peligrosa que amenaza con aumentar aún más las muertes: la falta de personal en las unidades de cuidados intensivos.
Algunos profesionales médicos están agotados después de meses de trabajo agotador y agotador. Otros simplemente son incapaces de mantenerse al día con el flujo interminable de pacientes críticos con COVID-19 que están llevando al límite al sistema de salud del país.
"Los médicos de cuidados intensivos son un bien que escasea", dijo a Reuters César Eduardo Fernandes, presidente de la Asociación Médica Brasileña (AMB). "No hay forma de satisfacer esta demanda brutal y catastrófica".
El sistema de salud del país está colapsando, según el instituto biomédico Fiocruz.