Hizo una promesa
Bolsonaro prevé inocular rápidamente a Brasil
Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por su manejo de la pandemia
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dice que no tomará ninguna vacuna de COVID-19, prometió el jueves inocular rápidamente a todos los brasileños, moderando su tono después de que su apoyo cayera debido a un lanzamiento irregular de vacunas y una segunda ola brutal. de infecciones.
Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por su manejo de la pandemia. Los críticos dicen que el lento lanzamiento de la vacuna es el último de una larga lista de torpezas que han arruinado a Brasil con el segundo número más alto de muertes por coronavirus en el mundo después de Estados Unidos.
Pero el jueves, el presidente intentó defender la adquisición de vacunas de su gobierno.
“Europa y algunos países de América del Sur no tienen vacunas. Y sabemos que la demanda es alta. Hemos firmado acuerdos, contratos, desde septiembre pasado, con varias empresas, y las vacunas comienzan a llegar”, dijo en un evento. “Llegarán y vacunarán a toda la población en poco tiempo”.
Los comentarios de Bolsonaro reflejan un cambio de tono en las últimas semanas, ya que muchos se han enojado por el hecho de que el presidente no vacunó rápidamente a los 210 millones de habitantes de Brasil. Su promesa personal de no inyectarse ha avivado un sentimiento creciente contra las vacunas.
El fin de un plan de asistencia social COVID-19 y un fuerte aumento de nuevas infecciones también han mermado su popularidad.
Brasil depende principalmente de una inyección china, desarrollada por Sinovac Biotech, pero está esperando un envío de ingrediente activo de China necesario para producir en el país una vacuna AstraZeneca. Mientras tanto, el país ha recibido 2 millones de inyecciones de AstraZeneca listas para usar hasta que llegue el ingrediente activo.