Hay un alza considerable de contagios
Gobierno argentino restringirá circulación en todo el país
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este jueves la muerte de otras 146 personas por covid-19 en el país



En medio del alza de contagios de Covid-19, Argentina confirmó ayer que desde este viernes comenzarán varias medidas de restricción de la circulación que incluirá la prohibición de estar en la calle en un rango de horario.
En busca de evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que la medida prohibirá las salidas entre las 23:00 y las seis de la mañana, hora local, y no afectaría a los destinos turísticos.
Asimismo, precisó que todo esto estará definido en las siguientes horas y saldrá publicado en el Boletín Oficial de manera oficial este miércoles, en busca de cortar la transmisión del virus, que sigue escalando con fuerza cada día en el país.
Cafiero detalló que el miércoles, durante una reunión para evaluar la situación sanitaria entre el presidente, Alberto Fernández, y los gobernadores, hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno.
De acuerdo con varios medios de prensa, entre ellos el portal Minuto Uno, entre los puntos principales de la propuesta de restricción estará limitar la circulación de personas en la noche, permitir solo 10 personas en reuniones, volver a delimitar el uso de transporte público a trabajadores esenciales y acortar los viajes desde y hacia el exterior.
Reporte de casos
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este jueves la muerte de otras 146 personas por covid-19 en el país, donde se registraron además 13.835 nuevos contagios en la última jornada.
De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, suman 1.690.006 los positivos detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 44.122 fallecieron. En el reporte del miércoles, se contabilizaban en total 1.676.171 infectados y 43.976 decesos hasta la fecha.