Los casos positivos siguen aumentando
Alemania adopta nuevas restricciones por el Covid-19
Datos del RKI cifran en 21 mil 787 los fallecidos en Alemania por la Covid-19



Ante el crecimiento exponencial de contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, Alemania decidió ayer adoptar nuevas restricciones desde el próximo miércoles y hasta mediados de enero, anunció la canciller Ángela Merkel.
La decisión endurece las medidas parciales impuestas en noviembre último, que al decir de la alta funcionaria no fueron suficientes, por lo cual 'estamos obligados actuar', añadió.
El Instituto Robert Koch (RKI), centro local para el control de enfermedades infecciosas, informó este domingo de 20 mil 200 nuevos contagios con la mortal enfermedad, para un acumulado total de poco más de 1,3 millones de casos desde el comienzo de la pandemia.
Las restricciones consensuadas por Merkel y los 16 jefes de estados federados prevén el cierre del comercio minorista con la excepción de mercados de alimentos y negocios, farmacias, gasolineras, bancos y cajas de ahorro, entro otros.
Durante el periodo de limitaciones las clases en escuelas y guarderías quedarán suspendidas, aunque habrá excepciones, a la par de reducirse hasta un máximo de cinco personas las reuniones de no más de dos núcleos familiares.
También se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública desde el martes, en tanto recomiendan fomentar el trabajo a distancia y queda prohibido viajar.
Paralelo a estas decisiones, el Ejecutivo alemán anunció una compensación financiera para las empresas ante las pérdidas por las limitaciones de movimiento.
De otro lado, el ministro de Salud Jens Spahn mostró confianza en que el país pueda comenzar lo antes posible con las vacunas contra el SARS-CoV-2, porque cuanto antes 'reduciremos el sufrimiento'.
Datos del RKI cifran en 21 mil 787 los fallecidos en Alemania por la Covid-19.