Presunto tráfico de influencias
Piden indagar negocios de Renán Bolsonaro
Brasil no puede ser rehén de esta inmoralidad autoritaria, indicó Valente



El diputado federal Iván Valente, del Partido Socialismo y Libertad, pidió ayer a la Fiscalía General de Brasil que comience una investigación sobre los negocios de Renán Bolsonaro, hijo menor del presidente Jair Bolsonaro, con empresas del gobierno.
Valente advierte en la red social Twitter que entró en acción en el Ministerio Público del Distrito Federal (DF) para indagar el caso de la productora Astronautas Filmes, que presta servicios al gobierno, y filmó de forma gratuita una fiesta del descendiente del mandatario ultraderechista.
Entramos en la Procuraduría General de Justicia del DF, precisó el parlamentario, 'para conocer el evidente tráfico de influencias en el caso de la productora, contratada por (el Palacio) Planalto (sede del Poder Ejecutivo), que trabajaba gratuitamente para el menor de Bolsonaro, Renan. Brasil no puede ser rehén de esta inmoralidad autoritaria', remarcó.
Astronautas Filmes, que solo este año recibió 1,4 millones de reales del gobierno, cubrió gratuitamente con fotos y videos la fiesta de inauguración de una empresa de Renán Bolsonaro, de 22 años.
Tal lanzamiento tuvo lugar en octubre en un palco del estadio Mané Garrincha, en Brasilia, donde se encuentra la sede de la sociedad.
La compañía produjo también para los ministerios de Turismo, Educación y Salud, y la Presidencia, pero aclaró que también trabaja con otros clientes hasta del sector privado.