Ya son 244 muertos
Matan a otro excombatiente de las FARC en Colombia
El hombre fue ultimado en el municipio Maicao, en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.



El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó este lunes sobre la muerte del excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Naver David López, también conocido como Anuar Vargas.
Según informó el partido FARC, López fue asesinado en el municipio Maicao, en el departamento de La Guajira, al extremo noreste del país sudamericano, fronterizo con Venezuela.
Con este hecho, ya son 244 excombatientes de las FARC asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y la extinta guerrilla, rubricado a finales de 2016.
Más de 160 de esas muertes han ocurrido durante el gobierno de Iván Duque, cuyo mandato comenzó el 7 de agosto de 2018.
Hace algunos días, a propósito del asesinato de otros tres excombatientes identificados como Helier Cuesta Mena, Jorge Riaños Ramos y Enod López Berján, el partido FARC publicó una carta abierta, dirigida a los embajadores de Cuba y Noruega, los países mediadores del Acuerdo de Paz, así como a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y autoridades locales.
“Basta de promesas”
En la misiva, cuyo título es "Basta ya de promesas, ¡El exterminio tiene que parar!", la organización política denuncia lo que considera una matanza sistemática de los excombatientes desmovilizados tras el acuerdo de paz.
Para el partido FARC, si el gobierno de Duque no quiere cargar con la responsabilidad histórica de "haber hecho trizas" el acuerdo pactado en 2016, debe poner en marcha el "sistema de garantías de seguridad en él dispuesto, así como de la búsqueda de la paz completa".