El líder del Congreso de Perú pide la renuncia al recién nombrado presidente interino Manuel Merino



Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso y actual presidente en funciones del Congreso de Perú, ha instado al recién nombrado presidente del país, Manuel Merino, a renunciar de inmediato al cargo que asumió hace cinco días.
"Le pido al señor Merino que evalúe su inmediata renuncia", afirmó Valdez en declaraciones al canal N de televisión.
Asimismo, el líder del Congreso anunció que convocará a Junta de Portavoces este domingo para que evalúen la renuncia de Merino a la presidencia, como así también la elección entre los 130 congresistas del siguiente jefe de Estado interino.
"Estoy convocando a primera hora del día de mañana a Junta de Portavoces porque tenemos que evaluar no solamente la renuncia del señor Merino, si no que la forma constitucional de poder resolver esta situación política", declaró el legislador.
Asimismo, Luis Valdez Farías detalló que en la junta de este domingo propondrá el cambio de la Mesa Directiva, cuyo presidente será quien reemplace a Merino. Agregó que ningún miembro de su partido, Alianza para el Progreso, se postulará ocupar este cargo.
"Ningún militante de mi bancada y de esta Mesa (Directiva) va a querer tentar la posibilidad de presidir la próxima Mesa Directiva, ni tampoco la Presidencia de la República", aseguró el parlamentario.