Pandemia
Cancelan clases en EEUU ante aumento de Covid-19
La crisis se profundizó en los hospitales



Un nuevo brote de Covid-19 en Estados Unidos conlleva hoy a la cancelación de clases presenciales y a la imposición de restricciones a bares y restaurantes en varias regiones del país.
Los sistemas escolares en Detroit, Indianápolis, Filadelfia y la zona suburbana de Minneapolis ya cerraron sus centros, mientras se refuerza el uso obligatorio de mascarillas, de acuerdo con reportes de la televisora CNN.
La crisis se profundizó en los hospitales, y la situación en Dakota del Norte es tan grave que el gobernador dijo que los enfermeros positivos al coronavirus SARS-CoV-2 sin síntomas pueden continuar laborando.
Las clínicas en Idaho tienen dificultades para atender las numerosas llamadas telefónicas de pacientes; uno de los sistemas de hospitales más grandes de Utah ocupa a casi 200 enfermeras itinerantes, algunas procedentes de la ciudad de Nueva York.
Debido a la expansión de la Covid-19, la nación acumula casi 250 mil muertes y alrededor de 11 millones de enfermos, según las proyecciones del sitio web Worldometers.
Expertos en salud afirman que el país tendrá un invierno oscuro debido al desacato en el uso de nasobucos y otras precauciones, la llegada del clima frío y las concurridas reuniones de fin de año.
'Todos deberíamos estar asustados', dijo el doctor David Peterman, director general del Grupo Primary Health Medical, de Idaho, en referencia a las estadísticas del coronavirus.
En medio de estas cifras impresionantes, las autoridades de algunos estados continúan manteniendo una política de no intervención, e insisten en la 'responsabilidad personal' en lugar de imponer medidas restrictivas.