Ley de Héroes
EEUU: Líderes del Congreso buscan paquete de alivios
La Cámara de Representantes aprobó un paquete de ayuda de 3,4 billones de dólares en mayo y luego aprobó otro de ayuda más pequeño de 2,2 billones de dólares en octubre



Los líderes demócratas del Congreso estadounidense impulsaron ayer el inicio de negociaciones de una legislación para un paquete de alivio por la Covid-19.
El líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (D-N.Y.), y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), abogaron durante una rueda de prensa porque la llamada Ley de Héroes (Heroes Act) de 3,4 billones de dólares aprobada por los demócratas de la Cámara en mayo, debería ser el 'punto de partida' para las negociaciones.
Ambos parecieron dar un paso atrás en su oferta preelectoral a los negociadores de la Casa Blanca para reducir el tamaño total del paquete a 2,2 billones de dólares, señala el diario digital The Hill.
'La Ley de Héroes debería ser el punto de partida, no un proyecto de ley demacrado que prioriza las protecciones para las corporaciones y considera las necesidades de las familias estadounidenses como una idea de último momento', dijo Schumer en la rueda de prensa conjunta con Pelosi.
Por su parte, Pelosi indicó que la aprobación de la Ley de Héroes siempre fue su objetivo. 'Ha sido nuestra posición todo el tiempo aplastar el virus, honrar a nuestros héroes, poner dinero en los bolsillos del pueblo americano', dijo.
La Cámara de Representantes aprobó un paquete de ayuda de 3,4 billones de dólares en mayo y luego aprobó otro de ayuda más pequeño de 2,2 billones de dólares en octubre.
Mientras, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), dijo que un alivio de la Covid-19 de 500 mil millones de dólares sería más apropiado.
Schumer señaló que la vacuna crea una 'mayor necesidad de un proyecto de ley porque tiene que ser distribuida de manera justa y equitativa' y argumentó que los demócratas tienen un mandato político de las elecciones para ir a lo grande en la próxima ronda de legislación de alivio.
'El enfoque de Donald Trump fue repudiado, el enfoque de Joe Biden fue adoptado', puntualizó Schumer.
Ambos partidos en el Congreso llegaron a un punto muerto hace varios meses y su acercamiento ocurre cuando el país supera el número de infectados y muertos cada día, según informes.