Frente al dólar
Peso argentino vuelve a devaluarse
Según varios medios de prensa, entre ellos el portal especializado Ámbito Financiero, el peso local frente al dólar paralelo tuvo una brecha de 140 por ciento
En medio de la presión de los mercados financieros, el billete argentino sufrió ayer una fuerte devaluación frente al dólar en el llamado mercado paralelo, donde la divisa verde se cotizaba a 188 pesos.
Con un nuevo récord, el dólar blue, que se cotiza en casas de cambios, tuvo un alza de cinco pesos argentinos con respecto a la víspera, la cifra más alta en los últimos tiempos, poniendo aún más presión sobre la moneda nacional.
Según varios medios de prensa, entre ellos el portal especializado Ámbito Financiero, el peso local frente al dólar paralelo tuvo una brecha de 140 por ciento.
El billete verde había subido tres pesos en una rueda que coincidió con allanamientos de fuerzas de seguridad en el microcentro de la capital, donde se concentran las mayores casas de cambio, 'por presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y vínculos con el narcotráfico'.
Los allanamientos apuntaron, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada y, según trascendió, la misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú, precisó la fuente.
A comienzos de esta semana, el Gobierno anunció una serie de medidas que incluyen una subasta de bonos por 750 millones de dólares, para darles salida a los inversores que buscan dolarizar sus tenencias en pesos.