Violencia policial
Piñera mostró su respaldo a Carabineros
Piñera dijo condenar y lamentar lo ocurrido el pasado viernes, cuando un joven de 16 años cayó al lecho del río Mapocho al ser empujado desde lo alto del puente Pío Nono por un carabinero



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó ayer que un joven resultara gravemente herido a causa de la violencia policial, pero expreso su 'profundo respaldo a la institución de Carabineros'.
El mandatario hizo estas declaraciones tras sostener al filo del mediodía una inesperada reunión con los presidentes del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, y de la Corte Suprema, Guillermo Silva, en el palacio de La Moneda para analizar la situación actual en el país.
Piñera dijo condenar y lamentar lo ocurrido el pasado viernes, cuando un joven de 16 años cayó al lecho del río Mapocho al ser empujado desde lo alto del puente Pío Nono por un carabinero, en medio de una manifestación, así como la muerte de una trabajador en la localidad de Collipulli en medio de un ataque incendiario de desconocidos.
En ese sentido, se abstuvo de calificar de alguna forma la actuación del carabinero y se limitó a expresar su solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus respectivas familias y señaló que 'la vida humana y la dignidad de las personas es un valor esencial'.
Más adelante expresó su profundo respaldo a Carabineros aunque dijo rechazar 'cualquier desvío de los protocolos y las reglas que deben regir nuestras fuerzas del Orden y Seguridad' y que todo atentado a los derechos humanos 'debe ser investigado y, si corresponde, sancionado por los tribunales'.
En sus palabras el mandatario chileno tampoco se refirió a las constantes exigencias de medios políticos y sociales para que el director de Carabineros, general Mario Rozas, presente su renuncia o sea destituido.