Focos de calor activos
Incendios golpean a varias provincias argentinas
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó junto a otras autoridades a las zonas afectadas por los incendios forestales en Córdoba
Con aviones hidrantes y brigadistas nacionales, 13 provincias del centro y el norte de Argentina luchan hoy por contener los focos de incendios forestales que en algunos distritos, como Córdoba, ha dejado más de 80 mil hectáreas arrasadas.
Provincias afectadas
De acuerdo con el Servio Nacional de Manejo del Fuego, hay varios focos activos y en los últimos días se trabaja sin descanso para poder enfrentar la delicada situación en Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.
En el caso de las sierras cordobesas, que según autoridades se trata del cuarto peor incendio desde 2005, hay lugares dañados, como un sector del reconocido multiparque Peko’s, en Santa Cruz del Lago, en Villa Carlos Paz, en tanto fueron desplegados 70 brigadistas nacionales.
Por otro lado, en la provincia San Luis se envió un avión hidrante y 80 brigadistas que se movilizan desde distintos puntos del país, al igual que en Tucumán, donde trabaja una brigada de la Policía Federal Argentina, y dos aeronaves combaten las conflagraciones en Jujuy y Corrientes, respectivamente.
En Santa Fe y Entre Ríos dos aviones hidrantes y un avión vigía del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajan apoyados por un helicóptero, 14 brigadistas forestales de la policía y 22 brigadistas nacionales.
El viernes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó junto a otras autoridades a las zonas afectadas por los incendios forestales en Córdoba.
A la par, el bloque Frente de Todos presentó un proyecto de ley de protección de ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios provocados o intencionales, para evitar la especulación financiera e inmobiliaria de las tierras.