Presiones de EEUU a China
Renuncia el director de TikTok
Washington dio así 90 días a ByteDance, propietaria de la red social, para venderla o separarla en Estados Unidos, porque supuestamente recopila y comparte datos privados



El director ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, anunció su dimisión ante las presiones que Estados Unidos ejerce para obligar a la empresa china a vender sus acciones o abandonar su mercado, se conoció este jueves.
'Entiendo que la función por la que firmé, incluida la dirección de TikTok a nivel mundial, será muy diferente como resultado de la acción de la administración estadounidense para lograr la venta de las actividades en Estados Unidos', dijo Mayer en una carta dirigida a sus trabajadores.
Mayer, exejecutivo de Disney, añadió que en las últimas semanas el 'entorno político cambió drásticamente', en alusión a las órdenes ejecutivas que rubricó el presidente norteamericano, Donald Trump.
Washington dio así 90 días a ByteDance, propietaria de la red social, para venderla o separarla en Estados Unidos, porque supuestamente recopila y comparte datos privados.
La salida de Mayer sigue a la demanda que TikTok interpuso el lunes contra el gobierno de Estados Unidos, por violar sus derechos, poner en riesgo 10 mil empleos y perjudicar a millones de usuarios.
El recurso incluye entre los acusados a Trump y su secretario de Comercio, Wilbur Ross.
TikTok y también WeChat son los nuevos blancos de una ofensiva de Estados Unidos contra el sector tecnológico de China que antes atacó a los fabricantes de teléfonos Huawei y ZTE.