Critica a Mauricio Macri
Fernández defiende nuevo decreto sobre servicios públicos



El presidente argentino, Alberto Fernández, defendió ayer un nuevo decreto con el cual declara a la telefonía móvil, internet y la televisión de pago como servicios públicos, en busca de garantizar el acceso a todos.
En una entrevista de casi media hora con la emisora Radio 10, el mandatario se refirió a la medida, rubricada por decreto el sábado y criticada por ciertos sectores, y aclaró que no está en guerra con nadie y su único interés es defender los intereses de sus compatriotas.
‘Se terminó el país en el cual los gerentes dejaban a los empresarios hacer lo que quisieran’, apuntó Fernández en referencia a la derogación que el gobierno de Mauricio Macri hizo del andamiaje legal sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El mandatario destacó que con esta nueva medida apuntan a regular un servicio muy importante para los argentinos y señaló que uno de los puntos para tomar esta decisión era la situación de muchos estudiantes sin acceso a esto en tiempos de pandemia e imposibilitados de recibir clases desde sus casas.
Lamenta actitud de Macri
Por otra parte, Fernández lamentó la actitud de su antecesor (Macri), quien alabó una reciente marcha contra el Gobierno por supuesta falta de libertades, en la que muchos rompieron la cuarentena.Por otro lado el gobernante subrayó que ‘a Argentina le fue mejor con el nuevo coronavirus que con el Gobierno de Macri’.
La actividad industrial está produciendo más hoy que el 19 de marzo. Si nosotros revisamos los primeros cinco meses en términos laborales y las varias medidas implementadas como prohibición de despidos, doble indemnización, a Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri, manifestó.