Funcionarios iraníes denuncian guerra psicológica del gobierno de Donald Trump
Irán refuta a EE.UU., niega embargo de 4 buques



El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha anunciado el sábado que Estados Unidos mintió sobre la incautación en aguas internacionales de cuatro petroleros que se dirigían a Venezuela.
“Estados Unidos mintió sobre la incautación de cuatro envíos de petróleo de Irán en aguas internacionales. Ni los petroleros ni sus banderas eran iraníes. Fue una mentira para encubrir la humillación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (por el embargo de armas de Irán)”, aseguró el mandatario, haciendo referencia a la derrota que sufrió Washington en su intento de extender el embargo de armas de la ONU sobre Teherán.
Sus declaraciones se producen un día después de que el embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, dijera que los cuatro buques no tienen relación con Teherán.
“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con Irán. El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”, enfatizó el diplomático.
La versión de EE.UU.Cabe recordar que, el viernes, el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que, “con la ayuda de socios extranjeros”, incautó cuatro buques que transportaban combustible desde Irán a Venezuela.
“Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno”, comunicó. Según el país norteamericano, lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1.116 millones de barriles de petróleo, que está ahora bajo custodia estadounidense.