A puertas de posible reapertura de escuelas
EEUU supera las 160.000 muertes por coronavirus
Estados Unidos, el país con más casos de la enfermedad en el mundo, registraba 160.030 muertes y 4,91 millones de infecciones hasta este viernes



Las muertes por coronavirus en Estados Unidos sobrepasaron las 160.000 el viernes, casi un cuarto del total de los fallecidos a nivel mundial, según un recuento de Reuters, en momentos en que el país debate sobre si las escuelas pueden volver a recibir estudiantes en las próximas semanas.
Estados Unidos, el país con más casos de la enfermedad en el mundo, registraba 160.030 muertes y 4,91 millones de infecciones al viernes.Los fallecimientos por COVID-19 están aumentando en 23 estados y los casos han subido en 20 estados, según los análisis de Reuters a datos entregados por entidades de gobierno en las últimas dos semanas.
En la base per cápita, Estados Unidos está en el décimo lugar en el mundo por casos y fallecimientos.
La más reciente cifra marca un aumento de 10.000 muertes en nueve días en Estados Unidos.Muchos de los recientes decesos se produjeron en California, Florida y Texas, los estados que actualmente registran el mayor número de infecciones en el país. Si bien los casos parecen estar declinando ahora, están emergiendo rebrotes.
La coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, la doctora Deborah Birx, advirtió que Boston, Chicago, Detroit y Washington podrían presentar rebrotes debido a aumentos en el porcentaje de pruebas de coronavirus que dan positivo.
Casos en Brasil
Respecto al segundo país más afectado por el Covid, en Brasil se reportaron 50.230 nuevos casos de y 1.079 muertes por esta enfermedad en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud.
Brasil ha registrado 2.962.442 casos del virus desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra oficial de muertes causadas por COVID-19 ha subido a 99.572.
Este es el cuarto día consecutivo en el que el conteo diario de nuevos casos supera la marca de 50.000 en el país, mientras el número de muertes diarias se mantiene por encima de 1.000. Teniendo en cuenta el ritmo de la enfermedad, se espera que el sábado Brasil alcance el umbral de 100.000 fallecidos por COVID-19 y es probable que la marca continúe aumentando a raíz de la reanudación de las actividades económicas en todo el país.