TikTok
ByteDance demandará a EEUU por trato injusto




La empresa china de internet ByteDance informó ayer que demandará al gobierno de Estados Unidos por trato injusto, en respuesta a la orden ejecutiva contra las operaciones de su aplicación TikTok bajo preocupaciones de seguridad.
Rechazan la decisión de Trump
Esa empresa emitió un comunicado de rechazo a la decisión del presidente Donald Trump y expresó consternación, porque en el último año mantuvo las comunicaciones con la parte norteamericana y ofreció soluciones para despejar cualquier inquietud sobre el funcionamiento de la popular plataforma de minivideos.
Consideró la maniobra una infracción a las leyes y advirtió sobre los perjuicios a la confianza de compañías extranjeras con planes de incursionar en suelo estadounidense.
La orden ejecutiva –acotó- siembra un precedente peligroso de violación del mercado libre y abierto y TikTok tomará las medidas correspondientes para asegurarse de que se cumplan las leyes.
Trump firmó este jueves el texto que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días, en un intento por presionarla para dejar las operaciones de Tik Tok en manos de alguna firma doméstica. Esa medida también incluye a la popular red social WeChat, el similar de Whatsapp aquí.
“La recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista de China acceda a la información personal y privada de los estadounidenses”, indica el documento.