Pero desliga al expresidente
Abogado de Macri reconoce que hubo espionaje ilegal
La justicia investiga a una red que espió de manera masiva a cientos de políticos oficialistas y opositores, entre otros



El abogado del expresidente argentino Mauricio Macri, Pablo Lanusse, reconoció que durante el pasado gobierno hubo espionaje ilegal, pero aseguró que no fue sistemático ni ordenado por su cliente, y que por ello no hay razones para pensar en que pueda ser detenido.
"Hubo acciones al margen de la Ley de Inteligencia que deben ser investigadas por el juez competente", aseguró el abogado en una entrevista televisiva, al referirse a los avances de un caso que afecta a Macri y a su amigo Gustavo Arribas, a quien durante su gobierno nombró como director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
La justicia argentina investiga a una red que espió de manera masiva a cientos de políticos oficialistas y opositores, periodistas, académicos, empresarios, líderes sindicales y de la sociedad civil, a políticos presos e incluso a familiares de Macri.
Lanusse consideró que los agentes de inteligencia involucrados en este delito deben ser investigados, aunque aseveró que ello no implica que Macri tenga alguna responsabilidad de antemano.
También acusó a la expresidenta y hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de tener "un plan de venganza y persecución" para tratar de que Macri sea procesado por una investigación judicial que está a cargo del juez Juan Pablo Augé, quien quedó al frente después de que el juez Federico Villena fuera desplazado y acusado de "parcialidad".
Las causas judiciales por espionaje ilegal, cometido por el gobierno macrista, comenzaron en marzo pasado pero han ido creciendo con el pasar de los meses, a partir de las denuncias realizadas por la actual interventora de la AFI, Graciela Caamaño.
Las víctimas fueron espiadas a través de correos intervenidos, con seguimientos personalizados o a través de información recolectada desde sus redes sociales y con las que se armaban carpetas, en un amplio de operaciones clandestinas.