Muere líder de la guerrilla del ELN
Un importante comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que mensualmente recaudaba un millón de dólares para el mayor grupo guerrillero de Colombia, murió el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona selvática del norte del país, informó el Ministro de...
Un importante comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que mensualmente recaudaba un millón de dólares para el mayor grupo guerrillero de Colombia, murió el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona selvática del norte del país, informó el Ministro de Defensa.
La ofensiva militar, en la que también perdieron la vida otros tres guerrilleros, se realizó en zona rural del municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, 980 kilómetros al norte de Bogotá, con la participación de aviones de la Fuerza Aérea, tropas del Ejército y efectivos de la Policía Nacional.
“Alias ‘Mocho Tierra’ era considerado como un objetivo de alto valor y estaba vinculado con la planeación y ejecución de acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública”, dijo en una declaración el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
“Tenía bajo su mando tres frentes del ELN y actualmente estaba encargado de acopiar las finanzas derivadas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en la región, cuyos dividendos mensuales eran de aproximadamente 4.000 millones de pesos”, agregó el funcionario.
El ELN declaró en cese al fuego de un mes en abril para contribuir a contener la expansión del coronavirus, pero después de que terminó el cese al fuego, reanudaría su ofensiva.
La ofensiva militar, en la que también perdieron la vida otros tres guerrilleros, se realizó en zona rural del municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, 980 kilómetros al norte de Bogotá, con la participación de aviones de la Fuerza Aérea, tropas del Ejército y efectivos de la Policía Nacional.
“Alias ‘Mocho Tierra’ era considerado como un objetivo de alto valor y estaba vinculado con la planeación y ejecución de acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública”, dijo en una declaración el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
“Tenía bajo su mando tres frentes del ELN y actualmente estaba encargado de acopiar las finanzas derivadas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en la región, cuyos dividendos mensuales eran de aproximadamente 4.000 millones de pesos”, agregó el funcionario.
El ELN declaró en cese al fuego de un mes en abril para contribuir a contener la expansión del coronavirus, pero después de que terminó el cese al fuego, reanudaría su ofensiva.


