• 28 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

FMI y OMS instan a líderes a centrarse en gastos de salud

El FMI y la Organización Mundial de la Salud llamaron el viernes a los líderes de las economías en desarrollo a priorizar los gastos en personal médico, la compra de implementos de protección y otros desembolsos del segmento sanitario para responder a la pandemia de COVID-19. En una...

Internacional
  • Agencias
  • 04/04/2020 01:24
El FMI y la Organización Mundial de la Salud llamaron el viernes a los líderes de las economías en desarrollo a priorizar los gastos en personal médico, la compra de implementos de protección y otros desembolsos del segmento sanitario para responder a la pandemia de COVID-19.

En una columna conjunta divulgada en el diario británico Telegraph, los jefes de las dos instituciones dijeron que poner bajo control al nuevo coronavirus era un requisito para revitalizar la economía mundial, y es crítico para alcanzar el equilibrio adecuado de los gastos en emergencia.

“Nuestro principal llamado a las autoridades, especialmente de naciones de economías emergentes y en desarrollo, es para que reconozcan que proteger la salud pública y llevar a las personas devuelta a sus trabajos van de la mano”, escribieron la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“En momentos en que se requiere apoyo a los presupuestos públicos severamente diezmados para las naciones, nuestro pedido común es poner al gasto en salud en el tope de la lista de prioridades”, sostuvo.

Los jefes de la OMS y la FMI también destacan el llamado conjunto con el Banco Mundial para aliviar la carga de deuda de las naciones más pobres, una medida que no ha sido respaldada aún por el grupo de las economías desarrolladas del G-20.

Más de 1 millón de personas se han infectado con el COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, y más de 53.000 personas han perdido la vida, de acuerdo a un conteo de Reuters hasta el viernes.

Georgieva y Tedros dijeron que los gastos en salud son críticos para proteger a las personas ante la pandemia y deberían acompañarse con iniciativas para reducir el desempleo, minimizar las quiebras de empresas y sostener a economías devastadas por las cuarentenas generalizadas.

Cifras en Italia

Hasta ayer, el número de muertes por Covid-19 en Italia subió a 14.681.

En su conferencia de prensa diaria sobre la emergencia, el jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli, señaló que suman 119.827 los casos reportados en total, con 19.758 curados.

El funcionario informó, además, la existencia de 2.339 personas recién contagiadas, 138 menos que la jornada anterior, para un total de 85.388 actualmente bajo tratamiento.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Viene una versión ‘súper’ de El Niño al planeta con sobrecarga de calor
    • 2
      La devaluación excepcional y la cuenta de vencedores y vencidos
    • 3
      ¿Gabriel Espinoza puede ser presidente?
    • 4
      Dólar flexible: entre reactivación y el riesgo de una devaluación
    • 5
      La Catedral en tiempo de Pascua Florida
    • 1
      De goleadores rotundos y poderío africano
    • 2
      Desafío Ultra Run Chaguaya (50k, 25k, 13k) corriendo con devoción Con la tradición, la identidad y la fe de Tarija
    • 3
      CONVOCATORIA
    • 4
      La Fundación de San Bernardo de la Frontera de Tarixa (1574)
    • 5
      Letanía para mi pena

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS