Aumentan a 47 muertes por dengue en Paraguay
El Ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este viernes que la cifra de fallecidos por dengue en el país aumentó a 47, mientras 86 casos fueron descartados. El titular de esa cartera resaltó en conferencia de prensa que hay un descenso a nivel de país debido a la...
El Ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó este viernes que la cifra de fallecidos por dengue en el país aumentó a 47, mientras 86 casos fueron descartados. El titular de esa cartera resaltó en conferencia de prensa que hay un descenso a nivel de país debido a la disminución de consultas en centros hospitalarios.
El descenso es bastante importante. Incluso la disminución no es solo en el epicentro, que es Asunción y Central, sino en todo el país, afirmó.
En ese sentido dijo que en hospitales y centros de asistencia médica se observan menos consultas: la semana antepasada se inició con más de 28 mil notificaciones, que poco después bajaron a 25 mil.
Fuentes de Vigilancia de la Salud destacaron que se trata de un fenómeno que ocurre en este tipo de epidemias, cuando los casos aumentan de manera rápida, como el pico que se alcanzó en febrero, elevándose las cifras, y ahora inicia el descenso de la enfermedad.
Coronavirus
Por otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció una serie de medidas que tomará el Ejecutivo para enfrentar la crisis económica que podría generarse por el coronavirus.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre algunas medidas que se implementarán con el objetivo de evitar que la pandemia del Covid-19 genere un impacto muy negativo en la economía local.
Tras agradecer a la ciudadanía y las autoridades por acatar la suspensión de todas las actividades públicas y privadas por espacio de 15 días, Abdo informó la aprobación de la compra de equipamientos e insumos para el Ministerio de Salud Pública por un monto de 530 millones de guaraníes.
El descenso es bastante importante. Incluso la disminución no es solo en el epicentro, que es Asunción y Central, sino en todo el país, afirmó.
En ese sentido dijo que en hospitales y centros de asistencia médica se observan menos consultas: la semana antepasada se inició con más de 28 mil notificaciones, que poco después bajaron a 25 mil.
Fuentes de Vigilancia de la Salud destacaron que se trata de un fenómeno que ocurre en este tipo de epidemias, cuando los casos aumentan de manera rápida, como el pico que se alcanzó en febrero, elevándose las cifras, y ahora inicia el descenso de la enfermedad.
Coronavirus
Por otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció una serie de medidas que tomará el Ejecutivo para enfrentar la crisis económica que podría generarse por el coronavirus.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre algunas medidas que se implementarán con el objetivo de evitar que la pandemia del Covid-19 genere un impacto muy negativo en la economía local.
Tras agradecer a la ciudadanía y las autoridades por acatar la suspensión de todas las actividades públicas y privadas por espacio de 15 días, Abdo informó la aprobación de la compra de equipamientos e insumos para el Ministerio de Salud Pública por un monto de 530 millones de guaraníes.


