Fernández dialoga con director general de la OIT
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dialogó ayer con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para relanzar las relaciones entre el país austral y el ente. Ryder asistirá a la toma de posesión de Fernández, hecho que lo convierte...



El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dialogó ayer con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para relanzar las relaciones entre el país austral y el ente. Ryder asistirá a la toma de posesión de Fernández, hecho que lo convierte en el primer titular de la OIT que participa en el traspaso de mando de un mandatario argentino, además de conmemorar los 100 años de esa organización y el medio siglo de su presencia en Buenos Aires.
Durante el encuentro, el nuevo jefe de Estado argentino planteó la necesidad de la ayuda del organismo internacional para un nuevo contrato social y sumarse al diálogo con empresarios y sindicatos, mientras definió como un desafío ‘muy grande’ el de encontrar una salida a la crisis económica y su impacto en la sociedad. ‘Argentina garantiza el derecho de los que trabajan, eso nos hizo distintos como sociedad. Vamos a salir adelante sin ajustar a los que menos tienen’, afirmó Fernández. Por su parte, Ryder confirmó que la OIT está disponible para Argentina, país con quien mantiene una ‘relación muy fuerte’.
‘La Argentina ha sido una protagonista muy importante en nuestra organización y la OIT siempre ha estado presente aquí, incluso en momentos difíciles. Estamos a disposición de la Argentina, siempre con los valores y objetivos de nuestra organización’, enfatizó.
En el encuentro participaron además el nuevo ministro de Trabajo argentino, Claudio Moroni, el director de la oficina argentina de la Organización Internacional del Trabajo, Pedro Américo Furtado de Olivera, el director del organismo para el Cono Sur, Fabio Bertranou, y el asesor de Ryder en Ginebra, Christian Ramos.