Casos de Femicidios siguen enlutando a Argentina
Con el grito de 'Ni una menos' latente en las calles y multiplicado desde este país a toda América Latina, los femicidios continúan como uno de los mayores flagelos de Argentina con cifras que duelen. En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conoció que en lo que va...
Con el grito de 'Ni una menos' latente en las calles y multiplicado desde este país a toda América Latina, los femicidios continúan como uno de los mayores flagelos de Argentina con cifras que duelen.
En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conoció que en lo que va de 2019 ya se registraron 290 víctimas asesinadas en el país y si el año pasado se contabilizaba una muerte por cada 32 horas, ahora aumentó a un caso cada 26.
Ayer miles de argentinas y el gran movimiento feminista, que ya se ha consolidado, tomaron una vez más las calles y frente al Congreso, y otros puntos de la ciudad gritaron otra vez 'Basta ya de violencia' y 'Ni una menos', frase que nació desde este país y se multiplicó en el mundo.
En este día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, los informes sacan otra vez a la luz cifras nada halagüeñas y uno de ellos es el del Observatorio Ahora que sí nos ven, que reveló que solo en los primeros 20 días de noviembre hubo 15 mujeres asesinadas.
El estudio, que toma las estadísticas de acuerdo con lo publicado a diario en medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 20 de noviembre del 2019, apunta que el 84 por ciento de los hechos fueron cometidos por hombres conocidos o del círculo íntimo de las víctimas.
Aún más lamentable es que el 23 por ciento de las féminas asesinadas son de entre 15 y 25 años, el 22 por ciento fueron contra mujeres adultas mayores en tanto casi todos los casos se dan dentro de su hogar a manos de su pareja o exparejas.
Desde el Observatorio, su presidenta Raquel Vivanco apuntó a la prensa que en los últimos cuatro años al menos hubo mil 213 femicidios.
Naciones Unidas pidió pintar edificios emblemáticos del mundo de color naranja en este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en Buenos Aires, pese al mal tiempo, marcharon.
En una lucha por dejar atrás el constante abuso de género en todas sus manifestaciones, Argentina da la batalla hoy en las calles con campañas, algunas desde el Gobierno y otras desde colectivos sociales pero los titulares de mujeres asesinadas siguen saltando en las planas de diarios.
Uno de los casos más impactantes este año se dio en la provincia de Chaco con el asesinato de una mujer con nueve meses de embarazo, quien murió tras una paliza propinada por su pareja.
En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conoció que en lo que va de 2019 ya se registraron 290 víctimas asesinadas en el país y si el año pasado se contabilizaba una muerte por cada 32 horas, ahora aumentó a un caso cada 26.
Ayer miles de argentinas y el gran movimiento feminista, que ya se ha consolidado, tomaron una vez más las calles y frente al Congreso, y otros puntos de la ciudad gritaron otra vez 'Basta ya de violencia' y 'Ni una menos', frase que nació desde este país y se multiplicó en el mundo.
En este día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, los informes sacan otra vez a la luz cifras nada halagüeñas y uno de ellos es el del Observatorio Ahora que sí nos ven, que reveló que solo en los primeros 20 días de noviembre hubo 15 mujeres asesinadas.
El estudio, que toma las estadísticas de acuerdo con lo publicado a diario en medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 20 de noviembre del 2019, apunta que el 84 por ciento de los hechos fueron cometidos por hombres conocidos o del círculo íntimo de las víctimas.
Aún más lamentable es que el 23 por ciento de las féminas asesinadas son de entre 15 y 25 años, el 22 por ciento fueron contra mujeres adultas mayores en tanto casi todos los casos se dan dentro de su hogar a manos de su pareja o exparejas.
Desde el Observatorio, su presidenta Raquel Vivanco apuntó a la prensa que en los últimos cuatro años al menos hubo mil 213 femicidios.
Naciones Unidas pidió pintar edificios emblemáticos del mundo de color naranja en este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en Buenos Aires, pese al mal tiempo, marcharon.
En una lucha por dejar atrás el constante abuso de género en todas sus manifestaciones, Argentina da la batalla hoy en las calles con campañas, algunas desde el Gobierno y otras desde colectivos sociales pero los titulares de mujeres asesinadas siguen saltando en las planas de diarios.
Uno de los casos más impactantes este año se dio en la provincia de Chaco con el asesinato de una mujer con nueve meses de embarazo, quien murió tras una paliza propinada por su pareja.


