• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Bahamas: confirman treinta muertos tras huracán Dorian

Autoridades de Bahamas confirmaron en las últimas horas la cifra de 30 personas fallecidas, a tres días del paso del huracán Dorian y en medio de las labores de recuperación. El Ministro de salud, Duane Snads, destacó a la prensa que si bien el daño ha sido visible desde arriba, el número...

Internacional
  • Prensa Latina
  • 07/09/2019 01:33
Autoridades de Bahamas confirmaron en las últimas horas la cifra de 30 personas fallecidas, a tres días del paso del huracán Dorian y en medio de las labores de recuperación.
El Ministro de salud, Duane Snads, destacó a la prensa que si bien el daño ha sido visible desde arriba, el número total de víctimas aún está lejos de ser definitivo.
La cifra ‘podría ser asombrosa’, manifestó Sands, quien actualizó el conteo en la noche de este viernes, al momento de indicar que se vivieron días de ‘horror’ a causa del huracán.
‘Algunos barrios han quedado reducidos a escombros, casi completamente aplastados por la tormenta. En otros, el 95 por ciento de los hogares han sido dañados o destruidos’, precisó.
Igualmente, el titular de salud solicitó la asistencia de voluntarios para ayudar a empacar cajas para enviar recursos a las islas Abaco y Gran Bahamas, las más afectadas.
En medio de este panorama, el primer ministro, Hubert Minnis recibe el apoyo internacional y junto a su equipo evalúa las estrategias de ayuda a los damnificados, en reunión con el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y el coordinador de ayuda de emergencia, Mark Lowcock. También, el director gerente del Banco de la Comunidad, Raymond Winder, hizo una donación al presidente de la Cruz Roja de Bahamas, Terez Curry, para socorrer a la población.
Una delegación de altos representantes de Caricom constató el desastre y el primer ministro de Santa Lucía, y presidente de ese organismo, Allen M. Chastanet, confirmó que para el bloque regional, ‘el énfasis debe estar en ayudar a nuestros hermanos y hermanas en las Bahamas a volver a ponerse de pie en el menor tiempo posible’.
Minnis agradeció el apoyo y la asistencia de los países caribeños, quienes estuvieron atentos al avance de Dorian por tierras bahamesas y no dudaron en brindar su ayuda para levantar a la nación.
Con antelación, el gobierno de Jamaica en la voz de su primer ministro, Andrew Holness, confirmó la participación en la etapa recuperativa de soldados de la Fuerza de Defensa del Equipo de Respuesta a la Asistencia en Desastres.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Huracán Dorian
  • #Bahamas
  • #MUERTOS
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 5
      Alcaldía invita a empresas a establecerse en Tarija
    • 1
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 2
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 3
      Paz llega a la reunión convocada por Lara que busca concretar un diálogo
    • 4
      La UAJMS celebra 80 años con pugnas políticas y elecciones a puertas
    • 5
      Cae en La Paz ex policía acusado de violación grupal en Tarija

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS