• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Bolsonaro estaría dispuesto a aceptar ayuda extranjera para combatir incendios en la Amazonía bajo una condición

El Gobierno de Jair Bolsonaro finalmente estaría dispuesto a  aceptar la ayuda económica de países extranjeros para combatir los incendios en la Amazonía brasileña, pero con la condición de que su país sea el responsable de administrar los recursos. Tras rechazar el lunes la ayuda...

Internacional
  • RT
  • 28/08/2019 08:48
El Gobierno de Jair Bolsonaro finalmente estaría dispuesto a  aceptar la ayuda económica de países extranjeros para combatir los incendios en la Amazonía brasileña, pero con la condición de que su país sea el responsable de administrar los recursos.

Tras rechazar el lunes la ayuda de 20 millones de dólares que ofrecieron los países del G7, argumentando que implicaba relativizar la soberanía sobre su territorio, el Gobierno brasileño finalmente habría aceptado la ayuda.

El vocero de Gobierno Otávio Rego Barros confirmó este martes que la Administración de Bolsonaro está "abierta a recibir soporte financiero de organizaciones e incluso de países", pero la premisa es clara: "siempre que eso no ofenda la soberanía brasileña" y "el manejo de recursos" esté bajo responsabilidad de Planalto.

Una fuente confirmó a O Globo que el Gobierno brasileño habría aceptado la ayuda de 10 millones de libras (2.280.400 dólares) que ofreció el Reino Unido para combatir los incendios en la Amazonía.

La oferta la habría hecho el canciller británico, Dominic Raab, durante una llamada telefónica que sostuvo con su homólogo brasileño, Ernesto Aráujo.

De acuerdo con información de la agencia AFP, Rego Barros también anunció que el mandatario brasileño participará en una cumbre regional de países afectados por los incendios en la Amazonía, propuesta por los Gobiernos de Perú y Colombia.

Cambio de postura
El lunes, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Onyx Lorenzoni, señaló que Brasil no aceptaría la ayuda financiera de los países del G7 para combatir los incendios en la Amazonía y acusó al Gobierno de Emmanuel Macron de no poder evitar "un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad", en referencia a las llamas que azotaron la catedral parisina de Notre Dame, en abril pasado.

Bolsonaro intercambió señalamientos con Macron, a quien acusó de "disparar ataques contra la Amazonía" y de disfrazar sus verdaderas intenciones de una "alianza" de los países del G7 para tener control de la zona. "Como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie", acusó el mandatario brasileño en Twitter.

- Em conversa com o Presidente Iván Duque, da Colômbia, falamos da necessidade de termos um plano conjunto, entre a maioria dos países que integram a Amazônia, na garantia de nossa soberania e riquezas naturais.


— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 26 de agosto de 2019

Pese a recibir la ayuda del Gobierno británico, la Administración de Bolsonaro continúa hermética sobre si aceptará o no los recursos ofrecidos por los países del G7.

Hasta el domingo por la noche se registraron 80.625 focos de fuego en Brasil en lo que va del año, según el Instituto de Investigación Espacial (INPE), y la mitad se refiere a aquella región selvática. La alarmante cifra está cerca de duplicar los 45.086 puntos calientes del 2018, contabilizados en todo el país.

Tan solo el fin de semana, se desataron al menos 1.100 nuevos incendios, complicando aún más el panorama.

 

https://youtu.be/miLCEJ65wwM

 
Tomado de RT

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Incendios en el Amazonas
  • #Jair Bolsonaro
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 5
      Alcaldía invita a empresas a establecerse en Tarija
    • 1
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 2
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Paz llega a la reunión convocada por Lara que busca concretar un diálogo
    • 5
      La UAJMS celebra 80 años con pugnas políticas y elecciones a puertas

Noticias Relacionadas
Aprueban reducción de la pena de Bolsonaro
Aprueban reducción de la pena de Bolsonaro
Aprueban reducción de la pena de Bolsonaro
  • Internacional
  • 01/05/2026
Prisión domiciliaria temporal para Bolsonaro
Prisión domiciliaria temporal para Bolsonaro
Prisión domiciliaria temporal para Bolsonaro
  • Internacional
  • 25/03/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS