• 24 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

El peso en Argentina se deprecia por Renovadas coberturas

El peso argentino mayorista se depreció el jueves por nuevas coberturas en divisas por la creciente incertidumbre económica y política a meses de una elección presidencial, en una plaza que acompañó la debilidad de las monedas emergentes ante la firmeza del dólar tras la estabilidad en las...

Internacional
  • Reuters
  • 03/05/2019 00:00
El peso en Argentina se deprecia por Renovadas coberturas
ARGENTINA
El peso argentino mayorista se depreció el jueves por nuevas coberturas en divisas por la creciente incertidumbre económica y política a meses de una elección presidencial, en una plaza que acompañó la debilidad de las monedas emergentes ante la firmeza del dólar tras la estabilidad en las tasas estadounidenses.

Operadores dijeron que el mercado se vio afectado por una mayor demanda de dólares que impulsó los valores, pese a la postura oferente de divisas del oficial Banco Nación en la plaza de contado.

“Fue un día difícil para pronosticar debido a que fue el primer día hábil del mes, con un arrastre de operaciones inconclusas por el feriado (del miércoles) tanto de exportaciones como de importaciones, y de la cobertura de las operaciones de fin de mes”, dijo Fernando Izzo, analista de la correduría ABC Mercado de Cambios.

El peso interbancaria cayó un 1,13 por ciento, a 44,75/44,795 unidades por dólar, contra un mínimo récord de 46,55 unidades anotado la semana pasada.

Por su parte, la moneda en la franja informal de cambios quedó estable a 45,25/45,50 por dólar, en una ronda con escasas operaciones de envergadura, dijeron agentes del sector.

Estamos en “un día con monedas emergentes y ‘commodities’ (materias primas) bajo presión ante mayor fortaleza internacional del dólar”, sostuvo Nery Persichini, analista de la consultora GMA Capital.

El peso mayorista viene de caer un 2,12 por ciento en abril y de arrastrar una depreciación del 14,88 por ciento en el primer cuatrimestre del año.

El banco central (BCRA) anunció a inicio de semana que venderá dólares de sus arcas si el tipo de cambio se ubicara por debajo del límite previsto de 51,448 pesos por unidad, en busca de evitar que una mayor caída de la moneda doméstica alimente la crisis que atraviesa el país.

“Las nuevas medidas de intervención del BCRA y la oferta de dólares proveniente de las subastas del Tesoro y las liquidaciones del agro deberían generar algo de calma en el mercado de cambios. No obstante, debe quedar claro que es una estrategia de alto riesgo, en especial, dado que nos encontramos en un año electoral muy complicado”, dijo Santiago Abdala, analista de Portfolio Personal Inversiones.

La autoridad monetaria convalidó para la jornada una tasa de referencia para las ‘Leliq’ en el récord de 74,069 por ciento, mediante una absorción total de 192.120 millones de pesos (unos 4.286 millones de dólares), frente al 73,93 por ciento del martes. El miércoles no hubo mercados por un feriado nacional.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se reacomodaron a la baja con un promedio del 0,2 por ciento, liderados por el ‘Par’ en dólares con un 0,5 por ciento negativo. De manera intradiaria, las pérdidas fueron más notorias.

“El costo de asegurar la deuda (argentina) a 5 años supera los 1.100 puntos básicos y el riesgo país opera cerca de máximos de la gestión Cambiemos (oficialismo) sobre los 950 puntos. La incertidumbre electoral, frente a un escenario que hoy se plantea binario, presiona a los activos financieros locales en el corto plazo”, dijo la sociedad de bolsa Neix.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Depreciación
  • #Peso argentino
  • #Argentina
  • #Crisis Tarija
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      SENAMHI: no se descartan temperaturas de hasta -7°C y un fenómeno de El Niño de gran intensidad
    • 2
      Zapatero en Bolivia: investigan presunta mediación del expresidente español a favor de una empresa peruana ante Arce
    • 3
      Tarija: Créditos y donaciones las opciones para sostener proyectos
    • 4
      Diego busca apoyo para ir a competencia de robótica en China
    • 5
      Salazar califica a Condori de “sirviente de Samuel”
    • 1
      Fiscalía acusa a Wilma Alanoca por instigación pública a delinquir; audiencia fue suspendida y se retomará esta tarde
    • 2
      Gobierno prepara medidas de alivio y llama a acelerar el tratamiento de leyes nacionales ante el golpe de los bloqueos
    • 3
      “No vamos a parar hasta transparentar el sistema de salud”, afirma Luis Alfaro al pedir auditoría urgente
    • 4
      UAJMS suspende temporalmente su proceso electoral universitario por el estado de excepción
    • 5
      Noche de San Juan termina con cuatro jóvenes hospitalizados por inhalación de monóxido

Noticias Relacionadas
Argentina: postergan interpelación a Manuel Adorni
Argentina: postergan interpelación a Manuel Adorni
Argentina: postergan interpelación a Manuel Adorni
  • Internacional
  • 23/06/2026
Milei presionado por escándalo de Adorni
Milei presionado por escándalo de Adorni
Milei presionado por escándalo de Adorni
  • Internacional
  • 16/06/2026
Cancillería argentina señala que Bolivia actuó en su soberanía al denegar ingreso de delegación de activistas
Cancillería argentina señala que Bolivia actuó en su soberanía al denegar ingreso de delegación de activistas
Cancillería argentina señala que Bolivia actuó en su soberanía al denegar ingreso de delegación de activistas
  • Ecos de Tarija
  • 15/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS