Fuertes críticas de la oposición tras el discurso de Macri
Una lluvia de críticas desde la oposición se sintió en la red social Twitter tras el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura del nuevo ciclo legislativo en el Congreso argentino, donde reivindicó las políticas de su Gobierno. Bajo la frase #MacriMiente, convertida en...



Una lluvia de críticas desde la oposición se sintió en la red social Twitter tras el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura del nuevo ciclo legislativo en el Congreso argentino, donde reivindicó las políticas de su Gobierno.
Bajo la frase #MacriMiente, convertida en tendencia, varios salieron a rechazar la intervención del mandatario, quien encomió todo lo realizado en estos cuatro años de mandato y -aunque reconoció el momento que vive hoy Argentina- resaltó que no hay vuelta atrás y que el país está mejor parado que en 2015.
Parafraseando esta última frase del mandatario, la diputada nacional Mónica Macha resaltó que ‘endeudó al país a 100 años y destruyó el empleo, la industria y el Estado de Derecho’.
Por su parte la diputada Romina de Plá criticó fuertemente cuando en su discurso Macri se refirió al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
‘Se queja de Maduro, pero él ‘condecora’ a un autoproclamado presidente no elegido por nadie, sino por el imperialismo. La bancarrota del chavismo en Venezuela deben resolverla los trabajadores de manera independiente. No un golpe de los yanquis’, resaltó la legisladora en referencia al autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó.
Más allá de las voces legislativas, también arremetieron contra el discurso del mandatario líderes sindicales como Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Docentes de la provincia de Buenos Aires, quien calificó de cínico y mentiroso el discurso del presidente en las sesiones ordinarias.
‘Habla de inflación, pobreza, empleo, educación, justicia independiente. Todo lo contrario, a lo que hace. Sus políticas condenan a la pobreza y miseria a los tr bajadores y a la mayoría del pueblo argentino’, disparó en esa plataforma social.
Irónico, también se sumó a las críticas el periodista y escritor Martin Caparrós quien apuntó: qué buena la historia que acaba de contar Macri sobre la familia que ‘eligió ponerse cloaca y agua corriente en lugar de salir de vacaciones’. ¿De verdad se creen que los que no tienen agua y cloaca pueden salir de vacaciones?’, se preguntó.
Tras el acto de apertura de sesiones, con protestas en las calles de varios movimientos sociales y un Congreso visiblemente custodiado, mientras las coaliciones que llevaron a Macri al poder defendieron sus políticas, varios diputados arremetieron contra su intervención en declaraciones a los medios a la salida del recinto.
‘Escuchamos el discurso de un presidente hipócrita, que no quiere aceptar que este gobierno es un fracaso, el que piensa que algo mejor puede venir después de esto no ve la realidad. Hablar del crecimiento económico que estamos teniendo, con el nivel de pobreza e inflación, es provocar violencia en una parte de la sociedad que no aguanta más’, resaltó la diputada Victoria Donda.