• 09 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Venezuela y China consolidan una alianza estratégica

Con el objetivo de fortalecer los nexos de cooperación, elevados ayer a la categoría de alianza estratégica, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro desarrolló el fin de semana una visita oficial a la República Popular China. Como parte de su agenda en el llamado gigante asiático, el...

Internacional
  • Reuters
  • 17/09/2018 00:00
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
Con el objetivo de fortalecer los nexos de cooperación, elevados ayer a la categoría de alianza estratégica, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro desarrolló el fin de semana una visita oficial a la República Popular China.

Como parte de su agenda en el llamado gigante asiático, el mandatario venezolano sostuvo reuniones de trabajo con las principales autoridades chinas, incluido un encuentro con su homólogo chino Xi Jinping desde el Palacio del Pueblo, en Beijing.

‘Hemos venido a China con gran fe. Tenemos un destino común, el desarrollo compartido. Agradezco la calidez de su recibimiento y estamos a la orden de China para seguir avanzando’, expresó Maduro, citado en nota de prensa publicada en el portal del Ministerio de Comunicación e Información.

En las conversaciones sostenidas entre ambos jefes de Estado, las partes acordaron elevar la asociación estratégica integral bilateral a un nivel más alto.

El presidente Xi Jinping aseveró que China y Venezuela deben promover la cooperación mutuamente beneficiosa de una manera innovadora, consolidar la confianza política mutua y mantener el impulso de los intercambios de alto nivel.

Agregó que China mantendrá el apoyo a los esfuerzos del gobierno venezolano en busca del desarrollo estable ajustado a las condiciones nacionales, a la vez que llamó a fortalecer la coordinación en el seno de organizaciones internacionales y organismos multilaterales.

Por su parte, el mandatario venezolano ratificó la voluntad de participar en la construcción de la Franja y Ruta -iniciativa dirigida a construir una red de comercio e infraestructuras entre Asia y otras regiones del mundo-, explorar métodos de financiamiento, y fortalecer la cooperación en áreas como energía y capacidad de producción.

En tal sentido, Venezuela y China suscribieron 28 acuerdos estratégicos en materia económica, comercial, educativa, cultural, política, tecnológica, salud, seguridad y defensa, como parte de la XVI Comisión Mixta.

Las partes acordaron fortalecer las zonas de cooperación económica y comercial, la promoción industrial, y sentar las bases del intercambio con el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, así como el establecimiento de mecanismos de entendimiento en materia financiera.

Ambos países convinieron agilizar los trámites administrativos asociados al intercambio comercial y las inversiones mutuas, y consensuar un esquema jurídico común que promueva y proteja actividades productivas asociadas a la actividad inversionista, entre otros aspectos.
Asimismo, se activó un financiamiento por 184 millones de dólares para la empresa mixta Petrozumano, compañía dedicada a la exploración de yacimientos de petróleo y la extracción de crudo y gas en el estado venezolano de Anzoátegui, además de otros proyectos en materia de recursos energéticos y minería.

Durante su visita a la nación asiática, el presidente Maduro intervino además en el foro de Negocios y la instalación del Comité Empresarial China-Venezuela, en el cual participaron 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #China
  • #Venezuela
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 2
      ¿Se adelantan las vacaciones de invierno? Esto respondió el ministro de Educación
    • 3
      Ante menor ingreso de recursos, Montes dijo que no pagará sueldos
    • 4
      Cae el presunto homicida del cónsul boliviano en Argentina
    • 5
      Ordenan revisar proceso por presunto homicidio contra jueza Lilian Moreno
    • 1
      Sub-15: Tarija igualó en la última fecha y culminó segundo en un competitivo nacional
    • 2
      Un jugador de Tomayapo se despidió del club en sus redes sociales
    • 3
      Reportan tres muertos por la caída de un camión a un barranco de 500 metros
    • 4
      Ladrón 'contorsionista' roba en una tienda (VIDEO)
    • 5
      Kremlin se pronuncia sobre una tregua de 30 días con Kiev

Noticias Relacionadas
Petro: "Vamos a hablar con Xi Jinping de tú a tú"
Petro: "Vamos a hablar con Xi Jinping de tú a tú"
Petro: "Vamos a hablar con Xi Jinping de tú a tú"
  • Internacional
  • 07/05/2025
Alianzas: China mueve ficha en Sudamérica
Alianzas: China mueve ficha en Sudamérica
Alianzas: China mueve ficha en Sudamérica
  • Internacional
  • 06/05/2025
La CIA revela su 'nueva' arma contra China
La CIA revela su 'nueva' arma contra China
La CIA revela su 'nueva' arma contra China
  • Internacional
  • 06/05/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS