Industrial gana y saborea el ascenso a primera división

El equipo tarijeño está a un paso de llegar al profesionalismo

Avilés Industrial consiguió la victoria en la agonía del partido con el gol del interminable Luis Vargas y de esta manera el equipo tarijeño superó a Always Ready y dio un gran paso por el ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano.

El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario que contó con la presencia de alrededor de 8 mil espectadores, que por cierto es la mayor asistencia en toda la campaña del equipo dentro de la Copa Simón Bolívar.

En líneas generales fue un partido con un trámite parejo, pues ambos equipos generaron claras situaciones de gol, pero tanto el arquero Sebastián Angulo (Industrial) como así también Pedro Galindo (Always Ready) tuvieron trabajo y supieron responder en el momento correcto para evitar la caída de su arco.

Sobre todo el primer tiempo se jugó a un ritmo más intenso y en la segunda parte ambos equipos bajaron un poco el ímpetu, quizás esto se debe a que ninguno de los dos quería arriesgar más de la cuanta, pues eran conscientes que un paso el falso les podría traer grandes problemas y que la consecuencia sería un gol en contra.

Posteriormente cuando transcurría el minuto 65’,  ambos equipos quedarían con 10 hombres por las expulsiones a Ramón Melgar y Alejandro Bejarano de parte de la visita. El árbitro Raúl Orosco les mostró la cartulina roja por agresión mutua.

Es así que los últimos minutos del partido se pusieron emocionantes y el equipo local se volcó al ataque.

Cuando se jugaba los minutos de adición llegó el grito de gol de Luis Vargas que le cayó un balón en el corazón del área y este sacó un remate mordido que lentamente cruzó la línea de sentencia bajo la atenta mirada del arquero Galindo y de esa manera el ex Bolívar decretó el 1-0 final.

El partido de vuelta se cumplirá el sábado 15 de diciembre en el estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad del El Alto, La Paz.

Hay que recordar que en esta instancia del torneo no se toma en cuenta el gol diferencia, de tal manera que el equipo tarijeño necesita mínimamente el empate para lograr el gran objetivo de ascender al fútbol profesional de Bolivia.

Entretanto, Always Ready precisa de la victoria para emparejar la serie y así forzar a un tercer partido en escenario neutral, que en este caso según la convocatoria sería el estadio Félix Capriles de Cochabamba.