Incendio en Tarija está incontrolable, ya son 7 días

El incendio

El sexto día del incendio iniciado en Bella Vista y que ahora está por Pinos Norte y en la parte alta de Calderillas no da tregua, y por el contrario, retomó fuerza en algunas zonas donde ya había sido controlado. Las brigadas de sofocación retomarán hoy su trabajo en horas de la madrugada.

Desde la unidad de Bomberos de la Policía, reportaron que el día de ayer el 100% del personal de bomberos, es decir, personal de descanso y de servicio se desplazaron hasta el lugar del incendio  desde las 4 de la mañana y se distribuyeron en dos brigadas. La primera fue a Bella vista y la segunda a Calderillas, en la parte alta.

“La parte de Bella Vista se pudo controlar, pero en la tarde se reactivó el fuego en el sector donde ya estaba controlado. Retornamos a las 6 de la tarde y continuaremos mañana (por hoy) a las 5”, dijo el subteniente Álvaro  Maraz, de la unidad de Bomberos de la Policía.

Mientras que desde el municipio explicaron que desde ayer enfocaron el trabajo en poder encapsular el fuego, atacando con el helicóptero las partes altas para que no avance hacia el sur, pero al mismo tiempo desde tierra con las cuadrillas para evitar mayor expansión del fuego.

“Estamos en la base de pinos Norte hemos trasladado estaba así el campamento porque ya el anterior está muy distante, lo que queremos es ir frenando el fuego, con cuidado, pero con efectividad. Ahora hay más de 300 personas  de personal operativo en el lugar y el helicóptero sigue dando las frecuencias similares para lograr controlar el fuego. El fuego realmente tiene intensidad”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.