Gobierno y COB inician diálogo para debatir forma de pago del segundo aguinaldo

Los principales dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) llegaron el viernes, hacia las 18h00 locales, a las oficinas del Ministerio de Economía, para iniciar el diálogo sobre la forma de pago del segundo aguinaldo.

Antes de entrar al encuentro, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que el ente matriz de los trabajadores mantiene su postura de no negociar la forma del pago del beneficio laboral, y que su cancelación debe ser en efectivo y sin ampliación de plazos.

“Lo que nosotros hemos hecho conocer y hemos evaluado vamos a plantear. Vamos a ver cómo será la discusión, nuestra postura es la misma, se rechazan los plazos y los pagos en especie”, indicó al entrar a la reunión.

En el encuentro también participan los ministros de Economía, Mario Guillén, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Entre otros aspectos, el encuentro debe analizar los resultados de la reunión que sostuvo el Gobierno con los empresarios privados, en la que se planteó la postergación por tres meses del pago del segundo aguinaldo y la posibilidad de cumplir ese beneficio en especie, es decir, con la entrega de productos nacionales.

Tomado de ABI