Gobierno decreta indulto y amnistía para favorecer 2.535 personas

Evo Morales junto al ministro de justicia y Carlos Romero Foto: archivo ABI

El presidente Evo Morales informó el lunes que el Gobierno aprobó un nuevo decreto de concesión de amnistía e indulto en favor de al menos 2.535 privados de libertad por delitos leves.

Ese decreto fue presentado en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo por el jefe de Estado y los ministros de Gobierno y de Justicia, Carlos Romero y Héctor Arce, respectivamente; además del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

«Escuchando el pedido de algunas hermanas y hermanos, hemos realizado este decreto de amnistía e indulto para ayudar a las personas detenidas por delitos leves», dijo Morales.

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.