• 24 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Posicionar la “marca Tarija”, el reto de la Secretaría de Turismo

Fueron posesionado: Carlos Eduardo Bares Ayala, como Secretario de Turismo; Fernando Martínez Arnold, como Director de Promoción Turística y Marcela Canedo Daroca, como Directora de Cultura

La Gobernación Informa
  • AGENCIA
  • 24/06/2026 00:46
Posicionar la “marca Tarija”, el reto de la Secretaría de Turismo
La Gobernadora de Tarija posesionó a los responsables de la Secretaría de Turismo

En un acto especial que marca un hito para Tarija, el martes la gobernadora del departamento, María René Soruco, posesionó a las nuevas autoridades de la Secretaría Departamental de Turismo, cargos que recayeron en Carlos Eduardo Bares Ayala, como Secretario de Turismo; Fernando Martínez Arnold, como Director de Promoción Turística y Marcela Canedo Daroca, como Directora de Cultura. Los nuevos altos funcionarios asumen el reto de impulsar la “marca Tarija”.

“Yo estoy orgullosa del equipo que nos acompaña, porque representa renovación, es gente joven, es gente sana, es gente moderna, que ama Tarija y que también ha trabajado en el sector del turismo y la cultura de diferentes maneras. En Tarija nunca se ha apostado por el sector del turismo como debía ser y se debió apoyar en épocas de riqueza. No es una alternativa más, el turismo no obedece una lógica del no hay plata y hay que ver de dónde sacamos, el turismo es la alternativa real”, explicó.

Soruco destaca que el departamento tiene todos los componentes, con la cultura, gastronomía, la naturaleza y un sinfín de ingredientes para amasarlos e impulsarlos, por eso ahora la nueva Secretaría tiene el gran reto de sentar a todos los sectores en una mesa, liderar todas las iniciativas, abriendo las rutas, no solo camineras y aéreas, sino todo aquello que esté en sus manos para promocionar el turismo.

El flamante Secretario Departamental de Turismo en su primer discurso aseguró que Tarija no necesita descubrir nuevas riquezas, porque ya tiene mucho potencial, simplemente se tiene que trabajar en conectarlas y desarrollarlas para generar oportunidades a la gente. Además, recalcó, que el turismo no es solo una actividad económica, sino que es un motivo de orgullo e identidad con la suma de muchos actores.

“Hoy comienza una nueva etapa para el turismo y la cultura en Tarija, hoy no es un día común, asumo esta responsabilidad con orgullo, pero también con una profunda emoción, soy un convencido de que Tarija tiene cultura y tiene una belleza que merecen ser contadas de otra forma y con mayor fuerza al mundo”, afirmó la nueva autoridad.

Bares Ayala agregó que Tarija desde hace mucho tiempo no se encuentra en la agenda nacional del turismo, por ello se viene trabajando de manera articulada con el gobierno para lograr el desarrollo de las familias, mejores oportunidades a los empresarios y emprendedores tarijeños.

“Yo agradezco a la Gobernadora por impulsar esta visión, porque es difícil apoyar en tiempos de crisis y ella ha apostado por Tarija, por su gente y por un futuro. La marca Tarija va a ser una parte fundamental de unidad, todos nos tenemos que unir por la marca Tarija, por la cultura, por los vinos, por la gastronomía y por los encantos que atrae, que es la gente”, concluyó.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #La Gobernación Informa
  • #Tarija
  • #Secretaría de Turismo
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Tarija: Créditos y donaciones las opciones para sostener proyectos
    • 2
      Salazar califica a Condori de “sirviente de Samuel”
    • 3
      Diálogo: Irán exige fin de sanciones económicas
    • 4
      Reprograman las interpelaciones de los ministros Oviedo y Flores
    • 5
      Perú: Roberto Sánchez denuncia fraude en desarrollo
    • 1
      Transporte pide respuestas sobre la falta de carburantes
    • 2
      El Alcalde propone reconstruir el país desde las regiones
    • 3
      Diego busca apoyo para ir a competencia de robótica en China
    • 4
      Posicionar la “marca Tarija”, el reto de la Secretaría de Turismo
    • 5
      Panamá le planta cara a China en la OEA

Noticias Relacionadas
ALDT aprueba la Ley LOE y da luz verde a la Secretaría de Turismo
ALDT aprueba la Ley LOE y da luz verde a la Secretaría de Turismo
ALDT aprueba la Ley LOE y da luz verde a la Secretaría de Turismo
  • Ecos de Tarija
  • 18/06/2026
La Gobernación destaca aporte de los donantes de sangre
La Gobernación destaca aporte de los donantes de sangre
La Gobernación destaca aporte de los donantes de sangre
  • La Gobernación Informa
  • 13/06/2026
El Sedeges coordina atención a personas con discapacidad
El Sedeges coordina atención a personas con discapacidad
El Sedeges coordina atención a personas con discapacidad
  • La Gobernación Informa
  • 10/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS