La Gobernación rechaza ataques de Rosas en contra de Montes
El vocero de la Gobernación aseguró que las anteriores gestiones dejaron un “cementerio de maquinaria”, que ya no funcionan
El vocero de la Gobernación de Tarija, Carlos Baldivieso, rechazó las recientes declaraciones del diputado Edwin Rosas contra el gobernador Oscar Montes, calificándolas de “infundadas y malintencionadas”.
Baldivieso lamentó que el legislador utilice su cargo en la Asamblea Legislativa para atacar de manera sistemática a la actual gestión departamental. “Son más de 20 mil bolivianos de salario para que Edwin Rosas se dedique únicamente a insultar a las autoridades, inventando cuentos y denuncias que resultan ser totalmente falsas”, afirmó.
Recordó que en su momento Rosas intentó instalar una denuncia sobre el cemento asfáltico, la cual fue desvirtuada con los informes técnicos correspondientes. Sin embargo, agregó, ahora insiste con acusaciones sobre supuesta maquinaria abandonada. “Han pasado cuatro años y recién se entera de que la anterior gestión dejó un verdadero cementerio de maquinaria. Quiere politizar temas y buscar protagonismo, pero no le va a funcionar porque todo es mentira”, subrayó.
El vocero también criticó que el diputado no promueva iniciativas legislativas de fondo, como una ley que garantice los 20.000 litros de diésel que requiere el Gobierno Departamental para operar su parque de maquinaria. “En lugar de trabajar, actúa fuera del marco legal, ingresando de forma irregular a campamentos y rompiendo candados. Ya se asumirán las acciones legales que correspondan”, advirtió.





