La Gobernación equipa el segundo quirófano en el Materno Infantil
Oscar Montes detalló que el equipamiento consta de un Arco en C, una lámpara cialitica, mesas quirúrgicas, equipo para anestesia y un plasma esterilizador
Con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), la Gobernación de Tarija entregó equipamiento para el segundo quirófano del Hospital Materno Infantil “Dr. Juan Manuel Jijena Durán”, destinado a mejorar la atención del binomio madre-niño.
La entrega de los equipos estuvo a cargo del gobernador, Oscar Montes Barzón, quien detalló que el equipamiento consta de un Arco en C, una lámpara cialitica, mesas quirúrgicas, un equipo para anestesia y un plasma esterilizador, entre otros.
“Todo el costo de estos equipos es 5,1 millones de bolivianos, 100 por ciento plata del IDH”, resaltó la autoridad, al recalcar que todos los recursos presupuestados para el área de salud se están ejecutando a cabalidad.
Montes dijo que espera que todo el personal que atiende al binomio madre-niño se traslade al Hospital Materno Infantil para brindar una atención de calidad, pues reiteró que el Hospital Regional San Juan de Dios está congestionado y carece de condiciones adecuadas para atender a este sector de la población.
Shirley Cuenca, directora del Hospital Materno Infantil, agradeció por el equipamiento entregado, que permitirá habilitar un segundo quirófano para atención de las madres que llegan hasta ese establecimiento.
“Queremos agradecer al Gobernador, porque este año se nos asignó 10 millones de bolivianos en el presupuesto de inversión y equipamiento, y esta es una parte de esos recursos”, resaltó.





