La primera dama lideró la entrega de frazadas y alimentos
Inundación: Gobernación lleva ayuda a damnificados
Bajo la premisa “Tenemos que ser Tarija”, la primera dama del departamento, Ruth Ponce, acudió a las áreas afectadas por la inundación, producto del desborde de la quebrada El Monte, para coordinar y brindar ayuda a las familias damnificadas.
En representación de la Gobernación de Tarija, Ponce lideró acciones de apoyo y colaboración, aportando insumos básicos y ayudando en labores de limpieza en la zona impactada.
“Con mucha pena hemos podido observar las viviendas a punto de derrumbarse y a familias que lo han perdido prácticamente todo”, lamentó Ponce, quien destacó la solidaridad y empatía de los vecinos y trabajadores de la Gobernación, que se han unido para asistir a los afectados.
Informó que la institución colaboró en la limpieza del Centro de Rehabilitación de Ciegos, ayudando a despejar lodo y a recuperar sus pertenencias. También entregó alimentos y bebidas a quienes estaban ayudando con las tareas de limpieza en los domicilios de los damnificados.
“Vimos las carencias, familias que llevan dos noches sin poder dormir o que lo hacen en sillas. Ante esto, la Gobernación se movilizó para conseguir lo necesario para ellos”, agregó.
Ponce exhortó a toda la comunidad tarijeña a apoyar a los damnificados y vecinos de la Víbora Negra. “Nuestros vecinos necesitan nuestro apoyo, necesitan nuestro acompañamiento”.
Los afectados recibieron colchones, almohadas, kits de medicamentos, alimentos y frazadas, para que pasen la noche en mejores condiciones. Ponce también expresó su gratitud hacia la Gobernación, por permitirle “entregar un abrazo personalmente a cada uno de los vecinos que han sufrido esta desgracia”.