La Gobernación entregó el Complejo Educativo “San Mateo”



Hace 10 años atrás, Oscar Montes Barzón, como alcalde de la provincia Cercado, inició la construcción de un complejo educativo. Ahora, como gobernador del departamento de Tarija, entregó de manera oficial el Complejo Educativo Técnico Humanístico “San Mateo”.
Esta infraestructura beneficiará a más de mil estudiantes, ofrecerá no solo un espacio de aprendizaje, sino también internados para hombres y mujeres, que buscan mejorar la convivencia y el aprendizaje dentro del establecimiento.
Durante el acto de entrega, Montes recordó que la firma del contrato para la construcción de la obra se realizó en agosto de 2014, cuando él ejercía como alcalde. “Han sido 10 años de espera, y aunque hubo demoras, hoy podemos decir que este sueño se hizo realidad”.
La autoridad destacó la importancia de la infraestructura como un espacio donde se forja el futuro de Tarija y Bolivia, pidió a los padres de familia que cuiden y valoren el nuevo complejo educativo. “Es el segundo hogar de los niños, aquí se están formando los futuros profesionales y autoridades de la región”, agregó.
El Gobernador también pidió, a las autoridades educativas, que las instalaciones se utilicen de manera óptima para brindar una educación de calidad.
“A nombre de la Alcaldía, de la Gobernación, hoy les entregamos este edificio, que a partir de este momento queda bajo la responsabilidad del director, de los profesores, de los padres de familia, para que los chicos puedan tener una buena formación de bachilleres”, indicó Montes.
El director de la Unidad Educativa, Roberto Tapia, expresó su regocijo por la entrega de la nueva infraestructura y resaltó que la institución, que ahora es un complejo educativo, ofrecerá educación desde el nivel inicial hasta la secundaria, incluyendo el nuevo bachillerato técnico humanístico implementado en esta gestión.