Exposur: La Gobernación mejoró los accesos y la zona de espectáculos
El evento ferial arranca este viernes 11 de octubre. La inauguración estará a cargo del Gobernador de Tarija, se espera la asistencia de autoridades y representantes del sector privado
Con miras al inicio de la Exposur 2024, la Gobernación de Tarija, en coordinación con la Dirección de Administración Vial (DAV), ha realizado mejoras, consideradas importantes, en el campo ferial de San Jacinto. Las obras incluyeron la ampliación del área de espectáculos y la rehabilitación de capa asfáltica en los accesos a los pabellones, para garantizar una mejor experiencia a los asistentes.
El director de la DAV, Marco Bass Werner, destacó los avances realizados en la infraestructura, como la creación de un escenario de más de 6.500 metros cuadrados con tratamiento asfáltico. “Estamos apoyando, asesorando técnicamente y con mano de obra para lo que es los trabajos del escenario”, indicó.
La DAV colaboró en el mantenimiento de las vías internas del campo ferial, explicó Bass Werner, también se han mejorado los accesos a los pabellones, como el pabellón 6, donde se aplicó un tratamiento asfaltico simple. “Era un ingreso de tierra, ahora lo hemos mejorado”, señaló Bass Werner.
El director de la DAV remarcó las mejoras en las áreas de estacionamiento debido al incremento de expositores, pues considera que refleja el crecimiento de la feria y su importancia para el departamento.
Hoy día concluimos con los trabajos, afirmó Bass Werner, al declarar que la finalidad es mejorar la experiencia a los visitantes del campo ferial en la Exposur 2024.
“La idea es que cada año la feria crezca, al igual que su infraestructura, brindando las condiciones necesarias para que la gente disfrute de un lindo día en familia", concluyó el director.
El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, también se refirió a estas mejoras. Detalló que se puso piso a cinco pabellones, donde antes se colocaba una especie de alfombra.
“Pero esa alfombra, que era como un trapito, le costaba más de medio millón de bolivianos de alquiler a la Gobernación. Nosotros hemos pedido al propietario que la retire, porque no la necesitamos. El año pasado hemos priorizado la construcción de los baños, hemos arreglados las paredes, que ahora tienen revoque”, detalló.
La autoridad recordó que antes la Gobernación gastaba, en promedio, cinco millones de bolivianos en la feria, gasto del que nunca recibió una rendición de cuentas. Ahora, como el 2023, aseguró que, ni bien concluya la Exposur, apresurará un informe sobre la actividad ferial.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Efraín Rivera, dijo que todos los trabajos en el campo ferial están casi listos. Recordó que el evento arranca este viernes 11 de octubre.
“Los artistas ya están confirmados. El día viernes estarán algunos conjuntos en la plaza principal para invitar a la población a que sea parte de la inauguración, que estará a cargo del Gobernador, junto a los invitados del sector público y privado”, destacó.
Rivera, además, confirmó que se envió una invitación al presidente del Estado, Luis Arce, y a los ministros del área productiva.