La Gobernación y Alalay buscan fomentar el liderazgo infantil
Se firmó un acuerdo para capacitar a los niños y jóvenes tarijeños, para que puedan ser líderes que luchen para reducir la violencia en los entornos escolares
La Gobernación de Tarija, por medio de la Unidad de Género Generacional, firmó un convenio con la Fundación Alalay, en el marco de las jornadas de formación para niños y adolescentes denominadas “Escuela de líderes infantiles”.
El objetivo del acuerdo es fortalecer diferentes áreas en los niños y jóvenes tarijeños para que puedan ser líderes que luchen para reducir la violencia en los entornos escolares.
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, se dirigió a los niños asistentes a las jornadas de capacitación y les resaltó que un buen líder, antes de buscar cambios en su entorno, genera cambios y crecimiento personal.
“Mucha gente piensa en cambiar al mundo, pero pocos piensan en cambiar uno mismo. Todo cambio bueno empieza por uno mismo”, afirmó la autoridad.
“Espero que se acuerden de esto y empiecen cambiando ustedes mismos, que lo demás ya va a venir y va a ser mucho más fácil”, dijo Montes a los, por ahora, pequeños líderes, mientras expresó su satisfacción al ver que los niños de Tarija estén invirtiendo tiempo en su formación.
“Me alegro que hayan venido, que hayan estudiado, que estén preocupados por ustedes, por su futuro y espero que les haya servido mucho estas horas que han pasado aquí en este Salón Rojo”, apuntó el Gobernador.
El director de la Fundación Alalay, Henry Pers López, empezó su alocución con la pregunta “¿quiénes son los lideres?”, a la que los niños respondieron a coro “Nosotros”. Ante la ferviente respuesta, Pers recalcó la productividad de Tarija para proveer de líderes la sociedad boliviana.
Agradeció la colaboración del Gobierno departamental y subrayó la importancia de formar a las nuevas generaciones. “Queremos generar acciones con los niños, niñas y adolescentes, y este convenio permite fortalecer esa visión de liderazgo”.
La jefa de la Unidad de Género Generacional, Daniela Rojas, destacó el impacto del programa y brindó datos relevantes. “Estas jornadas han capacitado a más de 350 niños, niñas y adolescentes en temas de liderazgo y prevención de violencia, con el objetivo de formar hombres y mujeres íntegros”.
Rojas agradeció a la Fundación Alalay y a la ONG “Solidar Dinamarca”, por el trabajo coordinado con la Gobernación de Tarija, para fortalecer el liderazgo tarijeño.