Papachacra recibe Prosol tras siete años de suspensión
La comunidad recibió 21 rollos de politubo de una pulgada y media, 23 rollos de dos pulgadas, siete rollos de tres pulgadas y 18 tinacos de 2 mil litros
El Gobierno Departamental de Tarija, a través de la Subgobernación de Cercado, entregó insumos mediante el Programa Solidario Comunal (Prosol) a la comunidad de Papachacra, en el municipio de Cercado, que no recibía ese beneficio hace siete años debido a que estaba suspendida.
Papachacra, otrora comunidad observada por lo que no podía ser beneficiaria del Prosol, fue una de las siete comunidades que se capacitaron en julio para ser habilitadas como favorecidas en esta gestión 2024. Como consecuencia, el lunes recibió politubos de diferentes diámetros y tinacos de dos mil litros para el almacenamiento de agua.
La subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, declaró que la Gobernación continúa con la entrega de insumos requeridos en las diferentes iniciativas productivas inscritas para el Prosol 2024. “En esta ocasión nos encontramos en la comunidad de Papachacra haciendo la entrega a 44 beneficiarios que adquieren este material”, indicó.
Meza detalló que la comunidad recibió 21 rollos de politubo de una pulgada y media, 23 rollos de dos pulgadas, siete rollos de tres pulgadas y 18 tinacos de 2 mil litros. Además, añadió que estos materiales serán de gran ayuda para fortalecer al sector productivo.
La Subgobernadora también señaló que la entrega de estos insumos, complementa los atajados construidos previamente por el Programa de Rehabilitación de Tierras Tarija (Pertt) en la comunidad.
“Ya tienen los atajados, ahora con este material les va a servir para llevar el agua a sus terrenos y el tinaco les va a servir para poder almacenar agua”, explicó Meza, al tiempo que felicitó a la comunidad por aprovechar estos recursos e invertir directamente en su desarrollo productivo.
Por su parte, Dora Ortega, beneficiaria del Prosol en la comunidad, expresó su agradecimiento por los insumos recibidos. “Varios años estábamos sin recibir (el Prosol) ya casi como unos siete años, por eso queremos agradecer al Gobernador”.
“Estos materiales nos permitirán mejorar nuestra agricultura, realizar dos cosechas al año”, detalló la beneficiaria al añadir que esto contribuirá a mejorar la calidad de vida en la comunidad.