La Gobernación entregó varios tipos de prótesis como parte del SUSAT II
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, realizó la entrega de 92 servicios especializados médico-protésicos y odontológicos, que forman parte de la segunda generación del SUSAT, a 74 personas de la ciudad y del área rural del departamento. La inversión total para estos servicios asciende a 389.460 bolivianos.
El Gobernador detalló los elementos entregados, que incluyen 26 audífonos, 8 prótesis, 10 sillas de ruedas, 9 bastones, 1 burrito y 20 prótesis dentales, que suman 389.460 bolivianos. Aclaró que el presupuesto puede parecer relativamente pequeño, pero es altamente relevante para las familias beneficiarias.
Calificó como acertado el giro que dio el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT), que está realizando una labor social importante para la población tarijeña, asimismo, remarcó que es el único seguro departamental en Bolivia.
Montes se refirió a la situación de crisis económica del país y aseguró que se están realizando los esfuerzos necesarios para garantizar los programas sociales. “Los programas sociales no se ven, no son significativos en lo visual, pero sí son muy profundos en lo humano”, remarcó.
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Oscar Camacho, subrayó la importancia de estos servicios. “Tarija es el único departamento que cuenta con el SUSAT en su segunda generación, que complementa el Seguro Universal de Salud”, destacó.
Por medio del SUSAT, población vulnerable de Tarija se beneficia con marcapasos, prótesis para miembros superiores e inferiores, audífonos, prótesis dentales, sillas de ruedas, bastones y otros dispositivos médicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, indicó Camacho.