Se firmaron convenios para mantener el apoyo económico
En 4 años, Gobernación entregó Bs 16 MM a centros de acogida de Tarija
En una ceremonia celebrada para formalizar estos acuerdos, el Gobernador valoró la labor que realizan las instituciones que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad
La Gobernación de Tarija, mediante el Servicio Departamental de Gestión Sociales (Sedeges), en los últimos cuatro años transfirió 16 millones de bolivianos, 4 millones por año, a centros de acogida para personas vulnerables, algunas de ellas abandonadas por la propia sociedad o sus familias.
El gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, firmó los convenios para este año con varias organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras asociaciones, con el objetivo de asegurar el funcionamiento continuo de estos centros de acogida y rehabilitación, dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social.
En una ceremonia celebrada para formalizar estos acuerdos, el Gobernador valoró la labor que realizan las instituciones que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Estamos viviendo momentos críticos en materia financiera, sin embargo, hay temas que no admiten discusión y están relacionados con las minorías frágiles de la sociedad”, recalcó.
El Gobernador enfatizó que estos compromisos no son promesas vacías, sino acuerdos respaldados por recursos financieros ya asegurados. “Reciban esto como nuestra participación, nuestra solidaridad y también como muestra nuestro compromiso”.
El gerente de Aldeas Infantiles SOS Tarija, Marcelo Vargas, agradeció el apoyo de la Gobernación y destacó que es una colaboración continua. “Llevamos más de 20 años en una alianza estratégica con la Gobernación, lo que nos permite seguir implementando servicios y respuestas”.
“Valoramos enormemente la inversión en prevención de la violencia y el abandono, y estamos agradecidos por este compromiso”, expresó Vargas, a tiempo de destacar que la Gobernación de Tarija es una de las pocas instituciones que realiza este tipo de acciones.
La directora del Sedeges, María Esther Valencia, detalló la inversión realizada en los últimos cuatro años. Entre los recursos invertidos se incluyen 6,1 millones de bolivianos para el Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jornet,
Asimismo, 6,0 millones para el hogar Sagrada Familia, 200.000 bolivianos para el Centro de Acogida Vida Digna, 937.094 bolivianos para el hogar La Colmena Santa Rita y 126.645 bolivianos para la Casa Anet. Además, se destinaron 1.690.000 bolivianos a Aldeas Infantiles y 1.026.975 bolivianos al Instituto Psiquiátrico de Cochabamba.
“En total, hemos invertido 16.172.452 bolivianos en estos importantes centros durante nuestra gestión”, explicó Valencia, a tiempo de reiterar el compromiso con el bienestar de las personas beneficiarias de los diferentes centros de acogida.