Gobernación de Tarija donó víveres para dos centros sociales



El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de Tarija, entregó víveres para la alimentación de niños y adolescentes de las organizaciones Educación y Futuro (EDYFU) y Fundación “Renacer”.
La primera dama, Ruth Ponce Pérez, quien acompañó la entrega, expresó su satisfacción por poder colaborar a instituciones que apoyan a la sociedad con la formación de niños y adolescentes.
“Vemos formándose a nuestros niños y a nuestros adolescentes para ser ciudadanos de bien. Gracias queridos por ayudar en este cometido”, declaró Ponce, a tiempo de destacar la importancia de forjar valores en la niñez y adolescencia. En ese aspecto, resaltó la labor de los trabajadores voluntarios, por su apoyo en esta causa.
Además, la primera dama invitó a toda la sociedad a colaborar en la formación de ciudadanos. “Todos deberíamos estar trabajando fuerte en ello, para así tener ciudadanos de bien, profesionales excelentes y sobre todo sensibles hacia el prójimo”.
“El Gobernador nos ha encomendado trabajar por ustedes, priorizando la niñez, la adolescencia, los adultos mayores, también niños con discapacidad”, dijo por su parte la directora del Sedeges, María Esther Valencia, quien resaltó que el objetivo es apoyar en la alimentación de niños y adolescentes, para que tengan un mejor rendimiento en sus estudios.
La directora de EDYFU, María Cecilia León, expresó su agradecimiento por la donación. “Estamos muy felices de recibir esta gran donación de alimentos”.
EDYFU lleva 27 años trabajando en Tarija a favor de las poblaciones más vulnerables, explicó León, asimismo, detalló que la ONG cuenta con dos centros sociales que brindan apoyo escolar, becas y albergue para niñas.