Prosol: Gobernación entrega más de tres millones a 23 comunidades campesinas de Uriondo
El Gobernador de Tarija, Oscar Montes, realizó una visita al Municipio de Uriondo donde entregó cheques de Prosol a 23 comunidades, además, personalidades jurídicas e instrumentos musicales al Colegio “Delfín Pino Ichazo”.
El acto inició con el discurso del secretario ejecutivo de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas Uriondo, Herber Quispe Jurado, destacó el trabajo de la gobernación para beneficiar a más de 50 comunidades de Uriondo con la entrega de Prosol y personalidades jurídicas.
23 comunidades, van a recibir 3.069.000 bolivianos de inversión con recursos del Prosol, afirmó Quispe y que esos recursos serán invertidos con enfoque en el desarrollo agropecuario de las comunidades y sus familias.
Posteriormente el gobernador hizo hincapié en la cantidad de recursos que recibieron las comunidades, y destacó que las beneficiarias de Uriondo recibirán un importe de más de tres millones de bolivianos, monto que es superior al presupuesto anual de la alcaldía de la región.
Montes instó a los comunarios invertir los recursos del Prosol en compra de equipos, sistemas de riego o cosecha de agua, mejoramiento y habilitación de terrenos para que los beneficios perduren en el tiempo y sean sostenibles.
Además, se entregaron Personerías Jurídicas a diversas organizaciones locales. Montes explicó a las 31 organizaciones, que las personerías que están recibiendo, por parte de la gobernación, es el reconocimiento que el Estado Plurinacional les hace como instituciones legalmente establecidas, por lo cual, son acreedores de derechos y obligaciones.
Por otro lado, el gobernador entregó instrumentos musicales a la banda del Colegio de la zona. La autoridad recomendó a profesores y estudiantes usar los instrumentos, no guardarlos, además, les recordó a los integrantes de la banda musical del colegio que son los representantes de la unidad educativa, por tanto, deben reflejar trabajo en equipo y disciplina.
Director del colegio, Wilfredo Pérez, agradeció el gesto: "Estamos muy agradecidos por este apoyo que beneficiará a nuestros 70 estudiantes de la banda".
En conclusión, la visita del Gobierno Autónomo Departamental a Uriondo, significó un aporte a la región de más de tres millones de bolivianos para comunitarios, estudiantes y organizaciones.